Noticias semanales

Por fin es viernes, y como veis por la portada, florido. Y es que varias noticias de esta semana, tienen que ver con la llegada del buen tiempo. Por cierto que recuperé aquel mail perdido del que os hablé hace un par de viernes en el que me presentaban una empresa de césped artificial (lo veréis más abajo). Me parece increíble la evolución de este producto, han conseguido acabados de aspecto casi natural, perfecto para los que no tenemos buenas manos con las plantas. Dicho sea esto y porque no vivo en Barcelona, un cursillo de arte floral como el que nos proponen desde el Hotel Arts, a mí me vendría de perlas.

¡Feliz fin de semana!

TALLER FLORAL – HOTEL ARTS BARCELONA

Descubre el arte floral de la mano de Donna Stain

Arte floral de Donna Stain en el Hotel Arts

Arte floral de Donna Stain en el Hotel Arts

La experta en decoración floral del Hotel Arts propone artesanales arreglos florales para realzar los ambientes de cada hogar

El sábado 10 de marzo tendrá lugar el primero de los cuatro talleres que se celebrarán durante todo el año

La australiana Donna Stain, florista del Hotel Arts con más de 20 años de experiencia, propone en sus próximos talleres inspirar y compartir sus conocimientos y técnicas con todos los amantes de este arte efímero.

Delicados arreglos inspirados en la llegada de la primavera y con total protagonismo de la flor centrarán la temática del primero de los talleres. A lo largo del año tendrán lugar otros tres talleres siembre vinculados a la estacionalidad de las flores. Así, en mayo será el turno de inspirarse en el Mediterráneo para crear originales centros; en septiembre el protagonismo recaerá sobre la madera y los sentimientos otoñales, y en noviembre los participantes recibirán ideas originales para decorar sus hogares por Navidad.

Sobre Donna Stain – Diseñadora floral del Hotel Arts

Donna Stain lleva más de 20 años trabajando con flores. Después de haber trabajado en Londres junto a la conocida florista británica Jane Packer, la australiana abrió una tienda en Nueva York y una escuela de este bellísimo arte efímero. Su coincidencia allí con Víctor Clavell, quien fue vicepresidente de The Ritz-Carlton Hotel Company y director del Hotel Arts en aquel tiempo, la convirtió, desde hace ya ocho años, en la diseñadora floral del hotel.

Su trabajo en el Hotel Arts, puede considerarse una obra de arte efímero; sus diseños y puestas en escena cambian cada semana sorprendiendo con nuevas ideas. Uno de los grandes atractivos del Hotel es descubrir las novedades y el arte floral que Donna nos descubre cada semana. Asimismo, Donna Stain ha publicado un libro titulado “Diseño floral”, donde se pueden ver, a través de fotografías, parte de sus trabajos. Recomendado tanto para gente que busca decorar con flores su casa como para profesionales.

En el Hotel Arts de Barcelona ofrece varios talleres florales a lo largo del año, que tienen como objetivo inspirar la creatividad de los asistentes mediante los elegantes y equilibrados arreglos florales que se presentarán, así como dar a conocer las últimas tendencias en este arte efímero capaz de realzar cualquier ambiente.

Arte floral de Donna Stain en el Hotel Arts

Kaldewei

Kaldewei

Las superficies de ducha vitrificadas de Kaldewei marcan tendencia en la planificación moderna de baños
Los modelos actuales convencen por su diseño, color y calidad

Las superficies de ducha vitrificadas están de moda y se han convertido en un elemento imprescindible de los baños modernos y de diseño. Higiénicas, funcionales y atemporales a la vez que elegantes, proporcionan en hoteles exclusivos, hospitales y geriátricos modernos, así como también en baños privados, una espléndida estética. Gracias a su superficie homogénea sin juntas ofrecen un gran plus en seguridad. Kaldewei, fabricante líder europeo de bañeras y platos de ducha vitrificadas, ofrece en su gama de productos un gran número de duchas extremadamente planas. Las superficies de ducha vitrificadas de Kaldewei no sólo destacan por la excelente calidad del material con el que se fabrica, sino por un diseño atemporal y elegante, que las convierte en algo realmente único. Así, muchos de los productos de Kaldewei han sido diseñados por estudios de diseño de gran renombre internacional, como p. ej. Sottsass Associati, Mailand o Phoenix Design Stuttgart/Tokio. Esta decisión por un diseño de primera calidad ya ha sido recompensada con numerosos premios al diseño. Los platos de ducha Conoflat, Superplan, Superplan Plus y Ladoplan de Kaldewei son consideradas por diseñadores y arquitectos de todo el mundo el “estado del arte” en el diseño exclusivo de baños. Con más de 70 tamaños diferentes, llegando hasta los formatos XXL, las duchas a ras del suelo de Kaldewei se adaptan casi a cualquier espacio.

Los nuevos colores, Coordinated Colours Collection, proporcionan a las superficies vitrificadas de Kaldewei no sólo un aspecto y tacto realmente especiales, sino que se integran perfectamente en los conceptos modernos de espacio y material de los baños de alta calidad.

En las siguientes páginas encontrará un resumen de los modelos actuales.

2.1 – Conoflat – elemento purista de un estilo de vida para baños de diseño

Kaldewei

Producto: Conoflat
Colores: 22 colores y 12 tonos de la Coordinated Colours Collection
En la foto: izquierda Conoflat en blanco ártico mate, derecha arriba Conoflat en Seashell Cream Mate, derecha abajo Conoflat en Oyster Grey Mate
Medidas: 29 tamaños; de 75 x 90 cm a 90 x 170 cm
Material: Acero vitrificado de 3,5 mm

El plato de ducha vitrificada Conoflat de Kaldewei seduce en especial por su elegante lenguaje de formas y su diseño claro y purista sin un contorno interior visible: totalmente al ras del suelo, se integra armónicamente en el concepto del baño y transmite una nueva sensación de amplitud y elegancia. La característica especial de esta ducha es el desagüe situado en el centro, que está provisto de un recubrimiento cuadrado del mismo color que la ducha. El recubrimiento se integra a su vez enrasado en la superficie de la ducha al ras del suelo y se convierte en el centro de todas las miradas. Al mismo tiempo, el recubrimiento del desagüe ofrece, gracias al material de acero vitrificado de 3,5 mm, una especial comodidad al acceder a la ducha y una gran estabilidad. Conoflat combina sin igual estética, ergonomía y seguridad en un producto de calidad superior y establece, en diferentes colores, nuevas pautas en el diseño de baños, como lo acreditan los numerosos premios recibidos, recientemente el Plus X Award en la categoría de Mejor Producto del año 2011.

2.2 – Superplan Plus – El encuentro de lo opuesto

Kaldewei

Fabricante: Kaldewei
Producto: Superplan Plus
Colores: 22 colores y 12 tonos de la Coordinated Colours Collection
En la foto: izquierda y derecha Superplan Plus en blanco ártico mate
Medidas: 12 tamaños; de 70 x 120 x 2,5 cm a 120 x 120 x 2,5 cm

Los lados opuestos se atraen, ofreciendo interesantes contrastes visuales: en la superficie de ducha al ras del suelo Superplan Plus, el recubrimiento redondo del desagüe de acero vitrificado de 3,5 mm se integra sin junturas y con un gran estilo en el conjunto de la ducha cuadrangular. El sumidero, a menudo molesto, se transforma así en un elemento de diseño, seduciendo además por su ingeniosa funcionalidad: a pesar de una altura de montaje mínima de tan sólo 109 milímetros, garantiza una capacidad de desagüe de hasta 1,4 litros por segundo.
Esta lograda combinación de diseño elegante y funcionalidad ha sido premiada recientemente con el iF product design award 2012 por la Superplan Plus.

2.3 – Superplan y Superplan XXL – un espacio maravilloso, también para dos

Kaldewei

Fabricante: Kaldewei
Producto: Superplan y Superplan XXL
Colores: 22 colores y 12 tonos de la Coordinated Colours Collection
En la foto: izquierda y derecha abajo Superplan XXL en blanco ártico mate, derecha arriba Superplan en blanco ártico mate con capa antideslizante
Medidas: Superplan: 17 tamaños, de 75 x 80 x 2,5 cm a 120 x 120 x 2,5 cm
Superplan XXL: 21 tamaños, de 90 x 130 x 2,5 cm a 100 x 180 x 5,1 cm
Material: Acero vitrificado de 3,5 mm

“Menos a veces es más”, lo confirma de forma sorprendente la ducha Superplan. Gracias a una profundidad de tan sólo 2,5 cm, este modelo de plato de ducha es idónea para instalarse a ras del suelo en el cuarto de baño y es considerada, con una elegante estética de primera calidad, uno de los clásicos de Kaldewei absolutamente pionera en el sector.

El tamaño de la ducha tiene sus ventajas: el modelo Superplan XXL ofrece aún más libertad de movimiento gracias a su gran tamaño de hasta 180 cm de ancho. Con una armónica integración con el resto del espacio, incluso los baños pequeños parecen más grandes, y garantiza un placer sin límites al ducharse, también en pareja. La superficie vitrificada de la ducha posibilita un acceso sin alturas, permitiendo en caso necesario que se pueda acceder a ella con una silla de ruedas. Con un total de 21 formatos diferentes, la ducha Superplan XXL se adapta sin problemas a cualquier espacio.

2.4 – Ladoplan – un diseño exclusivo

Kaldewei

Fabricante: Kaldewei
Producto: Ladoplan
Colores: Blanco alpino, Pergamon, Manhattan, Negro
En la foto: izquierda y derecha arriba (vista detallada) en blanco alpino
Medidas: 3 tamaños; 90 x 90 x 3,5 cm, 80 x 100 x 3,5 cm, 100 x 100 x 3,5 cm
Material: Acero vitrificado de 3,5 mm

De líneas rectas y refinadas, así puede describirse el claro lenguaje de formas de la ducha a ras del suelo Ladoplan. Su inconfundible estética se debe a un extraordinario hito del diseño: como revela su propio nombre, “lado”, el desagüe de la ducha está en un lateral, escondido bajo un elegante recubrimiento de acero vitrificado, que se integra armónicamente en el lenguaje de diseño de Ladoplan. De manera semejante a una playa llana, esta espléndida ducha se inclina ligeramente hacia un lado. El agua de la ducha, a pesar de la pequeña altura de montaje, se desvía de forma segura y rápida hacia un lateral, lo que garantiza una gran comodidad al ducharse. El singular diseño de la ducha Ladoplan ya ha sido objeto de varios premios. Entre otros, esta superficie de ducha esmaltada ha ganado el Premio al Diseño 2009, el Good Design Award 2009 y el red dot award 2009.

Contacto de prensa Spain: Barasona Diseño y Comunicación Tel. +34 607 221 321
Carmen Barasona Tel.+34 93 406 96 77
Pelfort, 20 casa 3 carmen@barasona.com
08017 Barcelona, España

Todo Cesped Artificial

Todo Cesped Artificial

Todo Cesped Artificial

Ventajas de césped artificial

¿A quién de nosotros no le interesa tener su terraza o jardín en perfecto estado sin ningún esfuerzo? Por esta razón el uso de césped artificial se ha popularizado como sustitutivo de césped natural. Este tipo de hierba ofrece muchas ventajas, como:

-Es muy resistente a los cambios de temperatura

– Es muy fácil y sencillo de colocar y mantener.

– Es más económico: no hay que regar, abonar ni sembrar.

– Es muy resistente al uso intensivo.

– Siempre se mantiene verde y suave.

– Gracias a su permeabilidad al agua se seca muy rápido. Además los niños pueden jugar y gatear sin preocuparnos por las manchas de barro o césped.

– No es tóxico, por lo que no tendremos que preocuparnos por la salud.

– Es muy decorativo gracias a variedad de colores disponibles en el mercado: rojo, azul, blanco, marrón, rosa .etc.

A día de hoy este tipo de césped ha conseguido simular el tacto del césped natural gracias a los importantes avances que se han conseguido con el uso de fibras de relleno intermedias. Por estos motivos cada vez más se usa el césped artificial en las terrazas, jardines, guarderías, áreas empresariales, instalaciones deportivas etc.

Todo Cesped Artificial

Todo Cesped Artificial

DEDON

Nueva Imagen del Showroom de DEDON

La firma de mobiliario de exterior de lujo: DEDON ha renovado su showroom con las nuevas colecciones DEDON 2012.

DEDON

DEDON

DEDON

DEDON

DEDON

BATAVIA

La marca danesa HAY lanza su nueva colección disponible ya en BATAVIA. Es una colección de sillas y mesas originales re-editadas por HAY fabricada en madera de haya y roble, en varios acabados.

Nos encanta su silla J110 Windsor Chair diseñada hace 70 años por Poul M. Volther en madera de haya.

HAY en BATAVIA


PORCELANOSA Grupo expone en el IVAM de la mano de A-cero

El Instituto Valenciano de Arte Moderno (IVAM) acoge, hasta el 10 de junio, una exposición retrospectiva del estudio A-cero bajo el título “Vivir en arquitectura. A-cero: Joaquín Torres y Rafael Llamazares”, en la que se han empleado materiales de PORCELANOSA Grupo.

PORCELANOSA Grupo expone en el IVAM de la mano de A-cero

La exposición se articula en una gran sala, distribuida en tres espacios, para hacer un recorrido por la trayectoria del estudio durante los últimos quince años. A modo de introducción, el primero de los espacios narra el proceso creativo de A-cero, sus constantes a lo largo de su trabajo y el hilo conductor de las siguientes.

PORCELANOSA Grupo expone en el IVAM de la mano de A-cero

En el espacio principal, Torres y Llamazares emplean los materiales del Grupo PORCELANOSA para recrear el interior de una vivienda con la que se pretende trasladar al visitante “la experiencia A-cero”.

El parquet natural de Roble Seasons Autumn Night, de L’Antic Colonial, baña con su intensidad el pavimento de toda la vivienda, en contraste con los muros entre estancias, que se visten del blanco absoluto de Krion®, conjugando diferentes planos y volúmenes.

PORCELANOSA Grupo expone en el IVAM de la mano de A-cero

Este avanzado material también está presente en la cocina modular que A-cero ha proyectado para la exposición. Un diseño de Gamadecor con frentes en gris acero nocturno.

Finalmente, para la estancia más íntima de la vivienda, Joaquín Torres y Rafael Llamazares han escogido el lavabo y la bañera de la colección Spirit, creada por A-cero para L’Antic Colonial. Un conjunto de baño que fusiona las líneas rectas y las curvas, la madera y la piedra natural, la filosofía de L’Antic Colonial y el espíritu de A-cero.

PORCELANOSA Grupo expone en el IVAM de la mano de A-cero

En el último de los espacios se hace un repaso a los mejores proyectos de arquitectura residencial diseñados por A-cero, a través de fotografías, planos y maquetas de sus obras. Todo ello complementado con información del presente y el futuro de A-cero: el revolucionario sistema de viviendas A-cero Tech.

Según indican desde el IVAM, el trabajo de A-cero remite a las grandes figuras de la arquitectura contemporánea, desde Le Corbusier y Mies van der Rohe a Richard Neutra, con claras influencias de la escultura vanguardista.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s