Los que como yo sois asiduos a la revista Nuevo Estilo, posiblemente ya habréis leído el artículo, podéis verlo al completo pinchando aquí.
Se trata de la rehabilitación de un palacete convertido hoy, gracias al trabajo y dirección de Rafael Moneo, en un hotel cinco estrellas Gran Lujo, el Mercer Hotel Barcelona. El secreto del éxito de Moneo radica en haber respetado fielmente la arquitectura existente, unas paredes que esconden mucha historia, desde la época romana al siglo XIX. Personalmente lo que más me gusta es el contraste entre un edificio tan histórico y un contenido absolutamente vanguardista, tanto la iluminación como la decoración en general, nos transportan al siglo XXI.
El hotel cuenta además con otros atractivos, como una terraza desde donde disfrutar las bellas vistas de la ciudad condal, o el restaurante MERCERINO dirigido por el restaurador Josep María Masó, un espacio enmarcado entre la muralla de Barcelona y el patio central de los naranjos. Para más esparcimiento, una taberna donde degustar tapas, vinos y cavas o la coctelería NEGRONI donde relajarnos al caer la noche. Todo en un mismo lugar!
Otro hotel que tengo que apuntar en mi lista de deseos para visitar, se me están acumulando…
TERRAZA
MERCERINO RESTAURANT
VERMUT MERCERINO
COCTELERÍA NEGRONI
Es precioso. Y me alucina que pongan Loewe en el baño. Es mi hotel. Besos sister.
comparto lo que comentas paloma. es mí hotel preferido en bacrelona, creo que la arquitectura de este hotel lo hace único en la ciudad, aunque he estado en la entrada, me encantaría poder pasar una noche. qué tal tu experiencia?