Novedades semanales

Estamos advertidos, de nuevo se acerca una ola de frío Siberiano, yo sin embargo me empeño en publicar noticias que nos acercan a la primavera. A pesar de mi aversión al frío todavía me queda mucho que pasar, porque en Semana Santa, mientras la mayoría huye buscando el calor, nosotros nos vamos a Laponia ¿qué os parece? Una gran oferta nos tentó, imposible rechazarla, así que me queda frío para rato.

Os dejo como siempre con un montón de noticias. Que las disfrutéis…

¡¡Feliz fin de semana!!

Maisons du Monde

Por segunda vez, Maisons du Monde dedica en 2013 un catálogo entero a los muebles y accesorios de exterior. Llévatelos cerca del mar, del campo, de la montaña o incluso del bosque; algunos muebles y objetos bien elegidos son suficientes para crear ambientes auténticos. Estos son los estilos de moda…

Exótico: Los países exóticos tienen mucho que enseñarnos sobre la vida al aire libre. Nuestros muebles de bambú y teca natural se sienten como en casa bajo el sol de Sudáfrica. Y exploran nuevas maneras de descansar con toda una serie de hamacas y sillones colgantes cómodos y originales. E incluso bancos con dosel…

Maison du Monde_mobiliario de exterior

Maison du Monde_mobiliario de exterior

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Marinero: Para sentirte de vacaciones durante todo el año, nada mejor que la decoración marinera. El mobiliario de teca maciza apela al espíritu más auténtico. Los muebles de acacia toman un color grisáceo ideal para este estilo natural. Y para un exterior más atractivo, ¿por qué no elegir una mecedora de colores y de madera reciclada?

Maison du Monde_mobiliario de exterior

Maison du Monde_mobiliario de exterior

Contemporáneo: El estilo contemporáneo juega con las líneas depuradas y los colores sobrios. Pero también tiene muy en cuenta la comodidad. El comedor de jardín más auténtico invade tu exterior. De blanco brillante o negro oscuro, tumbonas, sillones y sofás se visten con colchones y cojines de tonos modernos: gris topo, gris antracita…

Maison du Monde_mobiliario de exterior

Maison du Monde_mobiliario de exterior

Rústico: Teca, acacia o resina trenzada: nuestros muebles, de materiales y colores naturales, rememoran aromas del campo y recuerdos de la infancia. No es extraño, por tanto, que nuestras colecciones se basen en compartir y convivir: ¡comidas entre adultos, juegos para niños y relax para todos!

Maison du Monde_mobiliario de exterior

Maison du Monde_mobiliario de exterior

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

ZOOM a los colores: ¡Los veranos pasan, nuestros colores se quedan! Este año, de nuevo, los tonos alegres y ácidos están de enhorabuena. Cojines para el suelo, asientos hinchables, tumbonas, sillones, sombrillas e incluso alfombras de exterior iluminan balcones y terrazas para vivir un verano enérgico. Si prefieres un ambiente más rústico, nuestras mesas y sillas de hierro forjado adoptan colores de tonos pastel.

Maison du Monde_mobiliario de exterior

Maison du Monde_mobiliario de exterior

ZOOM a los Niños: No nos olvidamos de los más jóvenes en nuestro catálogo. Tienen muchos muebles con los que disfrutar: sillones-mecedora, sillas y mesas adaptadas a su tamaño, y juegos para exterior de madera como el mikado gigante o el juego de croquet. ¡Los más afortunados se podrán refugiar en las cabañas de madera o en los tipis ya construidos!

Maison du Monde_mobiliario de exterior

Maison du Monde_mobiliario de exterior

Dresslight Barcelona

Elaborada artesanalmente en España y enriquecida con tecnología LED Nueva versión de la lámpara KUBRICK, ahora en tamaño más reducido

Dresslight Barcelona_KUBRICK

Dresslight Barcelona_KUBRICK

Kubrick, la primera creación en gran tamaño de Dresslight, se ha convertido en la pieza emblema que identifica y transmite los valores de la marca: excelencia, creatividad, innovación y elegancia. Por eso, ante las demandas de los clientes y para que pueda adaptarse a todos los espacios, la empresa ha realizado una versión en tamaño más reducido que disfrutarán quienes aman las pequeñas grandes obras de arte.

Su origen, que es tan curioso como su apariencia, proviene de la visita de una joven diseñadora inglesa a los interiores de un castillo en Notthingham, allí quedó cautivada por un magnífico lienzo que recreaba una escena de estilo barroco. Presa de esta imagen, propuso a Dresslight la idea de plasmarla en una tela de seda natural y vestir con ella una luminaria.

Así nació la primera Kubrick, obra de DL Design Team, que ahora se ha enriquecido con tecnología Led y que, además, puede llevar RGB incorporado, regulable con mando a distancia que permite cambios graduales de color.

Se presenta en dos tamaños: Ø0.80mt / Ø1.80mt, en vidrio soplado dentro de una estructura metálica revestida en su exterior con seda natural estampada y en su interior con seda lisa negra, procedentes de Gran Bretaña e Italia, respectivamente.

INTERES TECNICO: Dresslight Barcelona, que elabora artesanalmente en España todas sus luminarias, con Kubrick ha ganado el desafío de crear una luminaria diferente, soberbia, que reina por mérito propio cualquier espacio.

Dresslight Barcelona_KUBRICK

Dresslight Barcelona_KUBRICK

(Prensa y comunicación: Estudio Roca)

Novedades Objetology

Objetology

Objetology

Objetology

Objetology

Objetology

Objetology

Porcelanosa

Mamparas YOVE, seguridad y resistencia de estética minimalista

Porcelanosa_Mamparas YOVE

Porcelanosa_Mamparas YOVE

La marca especializada en baños del Grupo Porcelanosa, Systempool, presenta su nueva colección de mamparas de ducha apostando por avanzados sistemas que permiten aunar firmeza y seguridad de funcionamiento con atractivos diseños minimalistas.

Las mamparas Yove se definen por la práctica ausencia de perfilería, reducida a un único bastidor horizontal de aluminio en alto brillo que asegura un comportamiento robusto sin interferir en la cuidada estética de la colección.

Las puertas correderas, presentes en todos los modelos Yove, facilitan el ahorro de espacio en el cuarto de baño, primando la comodidad en el acceso a la ducha, con una entrada amplia y cómoda, libre de obstáculos. Además, la guía inferior desmontable facilita la limpieza, impidiendo la acumulación de cal o impurezas y los cierres magnéticos aseguran la estanqueidad de la ducha.

Los paneles son de cristal templado de 6 mm, con acabado transparente o serigrafiado. Además, el cristal ha sido sometido a un tratamiento SystemGlass que facilita la limpieza y contribuye a repeler las gotas de agua y el polvo, prolongando por más tiempo un aspecto limpio y brillante.

La colección de mamparas Yove incluye modelos tanto para ducha como bañera, con opciones para platos cuadrados, rectangulares o versiones semicirculares con diferentes configuraciones, así como distintas propuestas para bañeras.

Porcelanosa_Mamparas YOVE

SANTOS

Proyecto Urbanización Caramoniña. Arquitecto Victor López Cotelo y ejecución constructor Otero Pombo.

Obra finalista en la e la “X Edición de los Premios Saloni de Arquitectura”.

Santos_Urbanización_Caramoniña

Santos_Urbanización_Caramoniña

La estrecha, larga y empinada Rúa de Caramoniña, que se desarrolla entre el alto muro de piedra del Parque de Santo Domingo de Bonaval y los muros y fachadas arruinadas de las casas y propiedades que configuran el otro lado de la calle, ofrece una secuencia de espacios de grandísimo valor ambiental. De igual modo la estructura de bancadas que se desarrolla en las traseras de las casas acentúa la marcada topografía del lugar con un rico y variado trazado.

En este lugar se hace realidad por medio de elementos claramente reconocibles, la compleja traba de la ciudad y el campo, el permanente diálogo de las grandes estructuras con agrupaciones de caserío de menor escala y las configuraciones de rueiros que liberan grandes extensiones de terreno que penetran la ciudad con espacios verdes.

En este sentido, esta parcela es un residuo auténtico de todo ello, que no fue nunca edificada y podría decirse que pertenece al ámbito de respecto que el Parque de Bonaval se había autoconcedido.”

Santos_Urbanización_Caramoniña

Santos_Urbanización_Caramoniña

Santos_Urbanización_Caramoniña

Santos_Urbanización_Caramoniña

MODELO: Minos
COLOR: Blanco
FRENTES: MDF lacado 2 caras brillo directo
ENCIMERA: Ferrostone color Blanco Plus
CONDICIONES ESTÉTICAS: Cocina realizada íntegramente en blanco: frentes, tirador, zócalo y encimera. La distribución y la elección del color blanco como gran protagonista multiplican la claridad de esta cocina.
ARQUITECTURA: Con este proyecto se demuestra que la distribución en isla no es apta únicamente para grandes espacios. En una
cocina de menos de 20 m2, se integran una isla y una zona de columnas. En una isla, de tan sólo 240 cm de longitud, se concentran las zonas de fregado, cocción y preparación, además de una pequeña barra auxiliar para desayunos, conseguida mediante la prolongación de la encimera. En cocinas pequeñas no es fácil reservar un espacio para la zona de comedor. Cuando los metros escasean, la prolongación de la encimera resulta una solución muy funcional, puesto que ocupa poco espacio, y visualmente muy ligera. En la zona de columnas se integran todos los electrodomésticos: horno, microondas, lavavajillas y frigorífico. La zona de
columnas cuenta, además, con una amplia zona de almacenamiento en el módulo columna que está equipado con parrillas interiores realizadas en madera maciza de haya. Las parrillas son reversibles y opcionalmente permiten la instalación de un vidrio en una de sus superficies , lo que resulta de gran utilidad a la hora de guardar elementos con poca base, evitando así que vuelquen.
DESTACABLE: Interior y exterior se complementan y se funden en una estancia flanqueada por amplios ventanales. Gracias a la
distribución en isla y a la ubicación de la zona de columnas, la cocina se llena de luz. A pesar de las pequeñas dimensiones de la estancia se consigue optimizar al máximo el espacio disponible. Las líneas depuradas del mobiliario y la distribución han permitido equipar la cocina al detalle sin recargarla.

ELECTRODOMÉSTICOS Y MOBILIARIO:
Horno: MIELE
Cafetera: MIELE
Campana: GUTMANN
Placa: SIEMENS
Frigorífico: SIEMENS
Lavavajillas: SIEMENS
Grifo: DORNBRACHT
Fregadero: BLANCO
Taburetes: modelo Vela de Accademia
Trona: modelo Tripp Trapp de Stoke, adquirida en Prenatal
Equipo de música: modelo One de Tivoli Audio, adquirido en Portela Seijo.

Santos_Urbanización_Caramoniña

Santos_Urbanización_Caramoniña

Santos_Urbanización_Caramoniña

Santos_Urbanización_Caramoniña

Santos_Urbanización_Caramoniña

2 comentarios en “Novedades semanales

  1. aspecto vintage no se aprecia en ningun rincon de exterior.
    Por todo lo demás increíble el diseño y la decoración de todos los interiores.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s