Seguramente ya os habréis topado en otros blogs con entradas sobre damajuanas y aunque no me gusta ser repetitiva, estos bellos objetos tenían que estar también presentes aquí. El post se me ocurrió escribirlo el sábado después de comer en casa de unos amigos amantes y poseedores de un par de estas piezas, la última adquirida recientemente en el Rastro madrileño. Como estoy segura que aquí no acabará su búsqueda, he decidido traerles inspiración para sus futuras adquisiciones, y por supuesto para todos aquellos que tengáis la suerte de contar con estas maravillosas piezas en casa.
Como veréis en las imágenes son fáciles de combinar, se llevan bien con plantas, solas pero también en grupo, trasparentes y de colores, en interiores o en exteriores, tan versátiles y bellas que no encuentro lugar donde no puedan encajar…
Termino el post saciando mi curiosidad, porque ¿alguna vez se os ha ocurrido pensar de dónde procede el nombre de damajuana? ahí va su origen según wikipedia:
La palabra damajuana proviene probablemente del francés «dame-jeanne» y haría referencia a la anécdota que cuenta cómo la reina Juana I de Nápoles, luego de refugiarse de una tormenta en un taller de un maestro vidriero, se interesó en la fabricación de botellas. En ese lugar la reina habría intentado hacer su propia botella y, soplando con gran fuerza, consiguió una de diez litros de capacidad, muy por sobre el tamaño considerado como normal. A esta botella y a las otras de su tipo que se fabricaron posteriormente, se les dio el nombre de dame-jeanne o «damajuana».
Imágenes Vía:
me encantan las damajuanas y las utilizo todo el tiempo para mis decoraciones. voy a coger mucha inspiración de tu magnífica selección. GRacias!!
yo también las adoro! pero no tenía ni idea que se llamaban así! un selección preciosa….
Me gusta esa mezcla de mueble antiguo y damajuanas con flores diferentes…
Es una pasada ,me parece un gusto exquisito .