Mi viaje a Marrakech

Si recordáis hace tiempo gané un concurso para blogueros cuyo premio era una estancia de fin de semana en el Riad Abracadabra, hoy os traigo la crónica de ese bonito viaje que sin duda me gustaría repetir. Inés, propietaria del Riad, nos dio tantas recomendaciones para visitar que fue imposible hacerlo todo en dos días, así que ya tengo excusa para volver.

Vais a ver un montón de imágenes (creo que he puesto unas 50) con comentarios junto a ellas, me voy a tener que acostumbrar a quitarme la vergüenza de salir en fotos, pero me sería imposible documentar este post de otra manera.

Nada más llegar a Marrakech, a eso de las 11:00 de la noche y sin cenar, nos sucedió la primera anécdota (divertida ahora que lo pienso, aunque no tanto en el momento). Inés me comentó que podíamos disponer de un servicio de chófer que nos llevara al Riad, dada la hora de llegada, era lo más prudente. En el aeropuerto encontramos unas cuantas personas portando el cartel correspondiente a su Riad, dispuestos a transportar a sus clientes. Mi marido se aproximó a uno de ellos cuyo cartel tenía el nombre de nuestro Riad pero con dos letras cambiadas, a mí no me sonaba el logo, pero todo fue tan rápido que nos subimos con él a la furgoneta. Veinte minutos después llegamos a un destino que no era el nuestro, tuvimos que regresar al aeropuerto (a pesar del cabreo de chófer que quería dejarnos tirados en medio de la ciudad). Ya en el aeropuerto y tras pagarle diez euros al buen hombre, encontramos a nuestro conductor que seguía esperando pacientemente, el otro pobre, había perdido a sus clientes (imaginamos que cogieron un taxi).

El sábado y el domingo fueron días de turismo, de mucho andar. Nos pateamos el zoco y la Plaza Jemaa el Fna, esta plaza es como el centro neurálgico de todo, puedes sentarte en una terraza y sencillamente dejar pasar las horas viendo todo lo que allí se cuece, de día y también de noche; encantadores de serpientes, vendedores de todo lo que podáis imaginar, tatuadoras de Jena, saltimbanquis,… no en vano es Patrimonio Oral e inmaterial de la humanidad y no la plaza en sí, sino todo lo que ocurre en ella.

En las imágenes iréis viendo nuestros recorridos. Es imposible compartir todo en un post, pero os diré que merece la pena ir, para mí fue un choque fuerte de culturas, me gustó pasear por sus infinitos laberintos de calles, el zoco, el Riad Abracadabra (comodísimo y de trato excelente, por cierto, con el mejor desayuno que he tomado en un hotel).

Ojalá podamos volver algún día. Gracias Inés, Bruno y al resto del personal, ¡un diez!

Marrakech_50

Marrakech_1

Desayuno en la terraza del Riad, no perdáis detalle: fruta, zumo de naranja natural, panecillos, bollería, café, embutido,…  y todo servido en tu mesa.

Marrakech_2

Marrakech_3

Marrakech_4

Marrakech_5

Marrakech_26

Marrakech_6

Marrakech_43

Marrakech_44

Marrakech_23

Marrakech_27

Marrakech_24

Marrakech_25

A patear…

Marrakech_11

Marrakech_12

Marrakech_13

Me hubiera llevado todas las lámparas, son espectaculares, pero no cabían en la maleta :-)

Marrakech_14

Marrakech_15

El zoco…

Marrakech_16

Marrakech_17

Marrakech_18

Marrakech_19

Rincones bonitos…

Marrakech_20

Marrakech_21

Hora de comer…

Marrakech_22

Marrakech_7

Marrakech_8

Marrakech_9

Marrakech_10

Marrakech_28

Marrakech_30

Marrakech_32

Marrakech_33

Marrakech_34

Marrakech_35

Marrakech_36

Marrakech_37

Marrakech_38

Marrakech_39

Marrakech_40

Marrakech_41

En la plaza otra vez…

Marrakech_42

Y de nuevo en el zoco…

Marrakech_45

Ganas de estrenar mis bailarinas cuando llegue el buen tiempo, me encantan…

Marrakech_48

Marrakech_46

Marrakech_47

Mi último té a la menta…

Marrakech_49

Anuncios

6 comentarios en “Mi viaje a Marrakech

  1. Que bonitas las fotos y que envidia !! ahí me tendría que ir a vivir y a hacer espejos con esos artesanos . Por cierto sois unos chavales . Besos.

  2. Gracias Alex, ya no tan chavales pero bueno, nos intentamos conservar.
    No te lleves tus espejos tan lejos que estoy deseando verlos en persona y no veo el momento de ir a Barcelona, pero iré ;-)

  3. Qué envidia Cris, ya estábamos esperando el resumen de tu fantástico premio. Y no te preocupes que si quieres volver ¡yo me voy contigo!. No será tan romántico pero bueno… Las amigas también tienen lo suyo 😜
    ¡Guapísimos en las fotos!

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s