Hábitos de compra

Hace unos días un amigo me enviaba esta noticia del diario Expansión, y me ha parecido interesante compartirla. El artículo en cuestión, se refiere a nuestros hábitos de compra por internet en cuanto a decoración se refiere.

Si bien cada vez somos más a los que no nos da miedo hacer “clic” y llenar de productos nuestro carro de la compra (sigo hablando de artículos de decoración), ¿afirmaríais que podríais comprar un sofá, una cama, o cualquier pieza de primera necesidad online? No soy quién para dar consejos pero creo que hay ciertos artículos que merecen ser probaros y tocaros antes de lanzarse a comprar. En cualquier caso es una realidad que las páginas de clubes privados de decoración (de los que habla el artículo), además de ayudarte a ahorrar un dinero, son webs que ofrecen una visión muy clara del producto, que incluso te dan consejos para poner en práctica y sacar el mayor partido a cada cosa ofertada, muchas veces con imágenes de ambiente que dan una visión bastante real de cómo puede quedar esto o aquello,… aún así por muy pro-online que soy, no puedo generalizarlo a todos los artículos.

Algo muy diferente ocurre cuando lo que buscamos no es una necesidad sino un capricho, ahí la compra es totalmente impulsiva y es el bolsillo de cada uno es el que pone freno a los “clics“. Yo que recibo a diario newsletters, promociones, artículos de prensa,… presentándome decenas de productos, es un auténtico suplicio no picar (bueno a veces inevitable, aunque intento hacer mucho autocontrol).

Os he traído un ejemplo de tienda online que me encanta, todo de estilo nórdico (seguro que muchos ya la conocéis), se llama Shop Nórdico y en ella encontramos firmas como Affari, House Doctor, Littlephant,… son todo caprichos, auténticas monadas, a ver si sois capaces de resistir el instinto de compra ;-)

ShopNordico_1

ShopNordico_2

ShopNordico_3

ShopNordico_4

ShopNordico_5

ShopNordico_6

ShopNordico_7

ShopNordico_8

ShopNordico_9

ShopNordico_10

ShopNordico_12

ShopNordico_11

ShopNordico_13

ShopNordico_14

ShopNordico_15

ShopNordico_16

ShopNordico_17

ShopNordico_26

ShopNordico_18

ShopNordico_19

 ShopNordico_21

ShopNordico_22

ShopNordico_23

ShopNordico_24

ShopNordico_25

ShopNordico_20

ShopNordico_28

ShopNordico_29

ShopNordico_30

Anuncios

2 comentarios en “Hábitos de compra

  1. Muy buen POST Cristina yo también soy de las que aún necesita oler, probar, y tocar y eso de momento no lo ofrece la venta online, además adoro el proceso de venta a la antigua usanza jjejjeje

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s