Feliz Día del Libro

El calendario está lleno de días especiales, mañana sábado es el día del libro y ayer lo fue el de la creatividad, uniendo estos dos conceptos me viene a la mente los niños y la lectura.

Ya os he contado muchas veces que en mi casa los libros se cuentan por cientos, más desde que mi marido trabaja en una editorial y literalmente se los trae a puñados. Dicen que los niños copian lo que ven en sus casas, así que afortunadamente mis hijas sí leen, pero no todo lo que yo quisiera. Aunque nos vean leer, los dispositivos electrónicos (portátil, tablet, móvil,…) están igualmente presentes, tener un padre que se dedica al marketing online y una madre bloguera nos convierte en seres permanentemente pegados a cualquier pantalla que se precie, y eso también lo copian :-( Diría que ellas tienen un 70% digital y un 30% lector (debería ser al revés, pero supongo que es la época que les ha tocado vivir).

Por eso hoy he querido traeros un poco de inspiración en torno a rincones de lectura para peques, porque es importante fomentarla desde bebés y no hace falta gran cosa para crear un espacio agradable con este fin. La mayoría de los rincones que veréis son “low cost”: estanterías que en realidad son especieros de Ikea pintados, otras realizadas con palets; cojines, colchonetas o pufs; una buena iluminación (eso que no falte), mullidas alfombras y algún que otro adorno como guirnaldas, banderines o doseles para crear un entorno que a los niños les llame la atención.

Al final del post os dejo unas propuestas de mi cosecha, por si os animáis (os he puesto tiendas y precios). En cualquier caso y aunque estos rincones sean de lo más inspiradores, pienso que lo único que se necesita de verdad es un buen libro, el dónde y el cómo es lo de menos.

Por cierto, si no tenéis planes este el fin de semana y estáis por Madrid, no dejéis de ir a la Feria Antiq&New Decó en el Centro Comercial Moda Shopping, donde además de encontrar la mejor decoración, este año los libros también son los protagonistas.

¡Feliz fin de semana!

Reading_corner_1

Reading_corner_2

Reading_corner_3

Reading_corner_4

Reading_corner_5

Reading_corner_6

Reading_corner_7

Reading_corner_8

Reading_corner_9

Reading_corner_10

Reading_corner_11

Reading_corner_12

Reading_corner_13

Reading_corner_14

Reading_corner_15

Reading_corner_16

Reading_corner_17

Reading_corner_18

Reading_corner_19

Reading_corner_20

Algunas ideas para crear un bonito rincón de lectura para peques…

Reading_corner_21

Imágenes mi panel de Pinterest: Reading corner. Ideas for kids
Imagen portada via

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s