Dormitorios AD

Los comienzos de semana siempre dan pereza y los lunes se nos hacen un poco cuesta arriba. Después de dos días donde el despertador desaparece de nuestras vidas, ese “ringgggg mañanero” molesta y mucho, pero no queda otra que levantarse de nuestras cómodas camas y arrancar. Hoy dedico el post a los dormitorios, nuestros espacios de retiro, de reposo y desconexión. Es sin duda, la habitación en la que deberíamos prestar más interés a la hora de decorar ya que marcará cómo nos sintamos en ella y por lo tanto, incidirá positiva o negativamente en nuestro descanso.

La mayoría de las veces recurro a Pinterest para buscar inspiración, pero hoy me apetecía cambiar. El mes pasado la Revista AD publicaba un reportaje donde, tal y como ellos cuentan, se colaban en 34 alcobas de distintos estilos muy inspiradoras. El fin de este artículo era en realidad, mostrar diferentes ideas para poner a los pies de la cama y así lo llamaron “A tus pies“. Yo no os traigo todos, sólo los que más me han gustado, me parecía una idea perfecta para comenzar la semana.

¡Feliz semana!

Dormitorios_AD

El dormitorio del interiorista Rodman Primack. Muy original y poco visto lo de poner un escritorio a los pies de la cama.

Dormitorios_AD_2

Este es uno de los dormitorios de la casa de huéspedes Baixa House, en Lisboa. Hace un par de años escribí un post sobre ella y prometí que iría, aún no lo he hecho :-(

Dormitorios_AD_3

Me encanta la combinación de esta cama con dosel en hierro y líneas depuradas, junto a elementos más rústicos como el banco o la viguería de madera del techo.

Dormitorios_AD_4

No tengo claro qué veo más apetecible en este dormitorio, si la cama o la chaise-longue cubierta por ese maravilloso suzani de Estambul. Decoración: Isabel López-Quesada.

Dormitorios_AD_5

La diseñadora Ami McKay eligió estos dos taburetes para situarlos los pies de la cama, sin duda lo mejor de la habitación.

Dormitorios_AD_6

Dormitorio de una granja de 1850 en Brasil. Blanco y madera aderezado con azul, el color que no falte…

Dormitorios_AD_7

El interiorismo de esta habitación pertenece a Marta de la Rica, una de mis “top-ten” españolas y a la que también dediqué un post hace ya unos años.

Dormitorios_AD_8

Simplicidad con toques mid-century, muy relajante.

Dormitorios_AD_9

El dormitorio pertenece una casa de campo moderna. Me encanta cómo la cama está flanqueada por las escaleras iluminadas.

Dormitorios_AD_10

Preciosa y simple también la habitación del hotel Ayllón. El banco de madera maciza de olmo está diseñado por el estudio de arquitectura Lucas y Hernández-Gil.

Dormitorios_AD_11

Hotel San Girogio, en Mykonos.

Dormitorios_AD_12

Hotel de estilo victoriano y contemporáneo en Notting Hill, The Laslett. Ya sabéis que siento debilidad por los grises junto a la madera.

Dormitorios_AD_13

Genial el potro a los pies de la cama y no sé si me lo parece a mí o es algo intencionado, ¿no os recuerdan los apliques a cabezas de caballo? Es el hotel Pensão Agricola, en Portugal.

Dormitorios_AD_14

Un piso en Madrid diseñado por el estudio Lucas y Hernández-Gil. Los tres bancos a los pies de la cama se llaman Elephant y son de la firma Sancal.

Dormitorios_AD_15

De La arquitecta de interiores franco-argentina Tatiana Nicol. Me encanta la mezcla de estilos y esa la curiosa lámpara que en su día también pasó por mi blog :-)

Dormitorios_AD_16

Esta cama aunque no lo parezca, es de Ikea y fue pintada por el dueño. Las sillas a sus pies, son las Standard de Prouvé y la lámpara procede de Batavia. Como veis mezclar low-cost con diseño es un acierto, siempre que se sepa hacer.

Dormitorios_AD_17

Una genialidad de la diseñadora Emily Henderson, la de poner antiguas butacas de teatro a los pies de la cama, además de decorar son practicas para sentarte y dejar la ropa.

Dormitorios_AD_18

La arquitecta de interiores Sara Story diseñó este dormitorio. Pocos pueden presumir de tener una zona de estar con chimenea frente a la cama.

Dormitorios_AD_19

Diseño del arquitecto Antonio Zaninovic, en Ciudad del Cabo. Tanto blanco queda suavizado con el banco de madera, la manta africana y el print del cojín.

Podéis descubrir más imágenes e información en este artículo de la Revista AD: A tus PIES

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

6 comentarios en “Dormitorios AD

  1. Me encanta el toque rústico que tienen. ¡Son preciosos!
    En nuestra web podéis encontrar alfombras artesanales para decorar los suelos.

    Saludos :)

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s