Decus

Llevo un par de días de “slow life” por imposición, unas pruebas médicas que me han tenido a medio gas (nada grave, sólo que no he podido hacer vida normal). Ayer sobre todo fue un día largo, así que el móvil y más concretamente las redes sociales, fueron grandes aliados para matar el tiempo, así descubrí Decus, un estudio de interiorismo australiano. Si ya en Instagram se intuía el buen hacer, mi sorpresa ha sido mayor cuando hoy he visitado la web en el ordenador (no se puede comparar ver imágenes en el móvil como en la pantalla de un PC, no hay color).

Lo que más me ha gustado del trabajo de este estudio es que me veo reflejada con el estilo de sus proyectos, son viviendas donde podría vivir perfectamente. Ya sabéis que a veces me gustar traer al blog interiores locos y coloridos, pero siempre aclaro que aunque me atraen mucho estéticamente no podría vivir en ellos, me cansaría pronto. Los espacios Decus sin embargo son más tranquilos, tienen las piezas justas, como si las dejaran respirar porque cada una tiene un sentido, véase las inconfundibles y maravillosas luminarias de Lindsey Adelman. Hablando de iluminación, esta es una de las características que más ha llamado mi atención, tanto las cenitales (me encanta el concepto de rieles encastrados como en la segunda imagen), los apliques (algunos de corte mid-century), las de ambiente, lectura,… son todo un acierto.

Os diré que la imagen que me trajo hasta aquí es la del baño de “Tamarama House”. La simetría creada por los dobles espejos rectangulares, la superficie de mármol que acoge a los lavabos en contraste con el armario de madera bajo ella y esa ducha tan enorme, de donde sería difícil salir cada mañana. ¡Una locura de baño!

Si tenéis tiempo echad un ojo a la web, cada proyecto es casi mejor que el anterior…

Sydney House

Decus_1

Decus_2

Decus_3

Decus_4

Decus_5

Decus_6

Decus_7
Architecture: Luigi Rosselli Architects
Builder: Alvaro Bros
Photography: Justin Alexander

Tamarama House

Decus_9

Decus_10

Decus_11

Decus_12

Decus_13

Decus_14

Decus_15

Decus_16

Decus_17

Decus_18

Decus_19

Decus_20

Decus_22

Decus_23
Architecture: Porebski Architects
Photography: Justin Alexander

Fairlight House

Decus_24

Decus_25

Decus_26

Decus_27

Decus_28

Decus_29

Decus_31

Architecture: Luigi Rosselli Architects
Builder: Stonewood Construction
Photography: Justin Alexander

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s