Red Edition
Red Edition es otra de esas firmas a las que llevo siguiendo desde hace bastante tiempo. A mi mail llegan cada día novedades que me ponen los dientes muy largos y ayer apareció la lámpara que veis bajo estas líneas, fue amor a primera vista. Se trata de la luminaria «Petite Machine» diseño del Studio Lindholdt, realizada con latón y metal lacado, disponible tanto de lámpara de mesa como de lectura. Está realizada en varios colores (los veréis más abajo), una vez más me tengo que tragar mis palabras, yo que soy tan crítica con el rosa y resulta que es la que más me gusta.
Pero Red Edition no sólo es una bonita lámpara, su colección de muebles inspirados en los años cincuenta no deja indiferente. Todas las piezas están diseñadas por jóvenes diseñadores internacionales. Su creador Cyril Laborbe aboga por lo multicultural, así su mobiliario está diseñado en París, fabricado en Saigón, aprobado en Copenhague y se vende hasta en Hong Kong. Le atrae el trabajo artesanal, le apasionan las creaciones sencillas, el colorido y sobre todo rodearse de gente con diferentes talentos para ofrecer piezas singulares. Busca la estética y las tendencias, pero sin dejar de lado lo funcional.
Tienen venta online y también tienda física en París. Además, lo que ellos llaman «The Red Apartment», son 120 metros de exposición donde se puede encontrar tanto el mobiliario propio de la marca como otros hallazgos vintage o contemporáneos. Allí te ayudan a elegir, te inspiran y te ofrecen ideas, todo ello junto a una taza de café. ¿Se puede pedir más?
Particularmente este tipo de mobiliario me encanta, quizás no para decorar una habitación completa, pero sí tendría alguna pieza para dar un toque personal. Me gustan los 50´ ¿y a vosotros?
2 comentarios en “Red Edition”