Mi casa en venta….

Hoy estoy de los nervios, hemos decidido dar el paso y vender el chalet, esta misma tarde sale a la venta. A las 10.00 de la mañana me he plantado en la agencia y a las 18:30 de la tarde vienen a hacer las fotos. La buena noticia es que hay varias personas interesadas en esta zona y concretamente en mi modelo de chalet, algo más grande que el resto de la urbanización. La mala es que sólo he tenido tiempo esta mañana para intentar dejar todo lo más decente posible (bueno me faltan los exteriores, pero sin mi marido controlando su huerto no me atrevo ni a tocar). Que sea lo que Dios quiera…

La verdad es que tengo sentimientos encontrados, por un lado tengo mucho apego a esta casa. Llevamos doce años aquí, desde que nació mi hija mayor, son muchos recuerdos. En ese momento buscaba espacio, una buena distribución, la ubicación perfecta… cosas que esta casa me ofrecía con creces. Con el paso de los años voy viendo que no necesito tanto, que realmente la vida la hacemos siempre en las mismas habitaciones y que nos sobra una tercera parte de casa (donde al final sólo acumulamos cosas).

Tenemos vistas dos viviendas que nos gustan, ambos son pisos con terraza (uno es ático y el otro no), tienen características distintas por lo que hay que sopesar pros y contras. En general pienso que todo son ventajas, sobre todo en el ahorro, aunque os seré sincera, tengo cierto miedo a haberme mal acostumbrado a espacios generosos (el cambio va de 270 metros cuadrados a 170 ó 140 metros, según elija un piso u otro). También sé que tendré que desprenderme de muchas de las cosas que tengo, pero eso ya entraba dentro de nuestro plan y en realidad me parece un alivio.

Hoy quería retomar dos de mis post que hablaban de esta situación. El primero de febrero de 2015, trataba sobre el Home Staging algo que por desgracia no podré poner en práctica porque me han dejado una sola mañana para «maquear» la casa. Ha quedado bastante decente pero porque yo de por sí soy ordenada, aunque todo es mejorable. Espero que las fotos que hagan sean lo suficientemente buenas como para hacerle justicia (menos mal que yo no soy la fotógrafa, estaría apañada). El otro post, que casualmente también es de febrero pero de 2016, hablaba de Mini Casas. Ya sé que no me voy a una mini, pero el cambio va a ser grande para mí. Como dije al final de aquel post, quizás la súper mini llegue en la jubilación. De momento voy cumpliendo mis expectativas y reduciendo tanto en tamaño como en cosas materiales, que no es poco para empezar.

Sin más os dejo con unas cuantas imágenes que ilustraban las dos reseñas de las que os hablaba. Deseadme suerte :-)

Imágenes post original Domus Nova sobre Home Staging (febrero de 2015)

domus_nova_1

domus_nova_2

domus_nova_3

domus_nova_4

domus_nova_5

domus_nova_6

domus_nova_7

domus_nova_8

domus_nova_9

domus_nova_10

domus_nova_11

domus_nova_12

domus_nova_13

domus_nova_14

domus_nova_15

domus_nova_16

domus_nova_17

Imágenes post original Mini Casas (febrero 2016)
tiny_heirloom_1

tiny_heirloom_2

tiny_heirloom_3

tiny_heirloom_4

tiny_heirloom_5

tiny_heirloom_6

tiny_heirloom_7

tiny_heirloom_8

tiny_heirloom_9

tiny_heirloom_10

tiny_heirloom_11

tiny_heirloom_12

tiny_heirloom_13

tiny_heirloom_14

tiny_heirloom_15

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

6 comentarios en “Mi casa en venta….

  1. Me encanta tu post. Te deseo muchísima suerte en tu «home hunting»!!! Un beso, Patricia

  2. todo cambio siempre aporta cosas nuevas y mejores, en teoria, un atico a mi es lo que tengo y me gusta,
    pero….no se si alguna vez nos has enseñado tu casa, igual ahora es una oportunidad para pedirlo.
    gracias por tu trabajo y suerte en la nueva ubicacion

    • Gracias María Ángeles, estoy contenta a la par que nerviosa :-)
      La verdad es que no os he enseñado nunca mi casa, aguna parte suelta sí, pero no en su conjunto. Soy bastante pudorosa para estas cosas, al igual que me ha costado años mostrar fotos mías en el blog. Algún día venceré la timidez, o eso espero…

  3. Acabo de encontrar este post que no había leído. Va a ser que sí somos almas gemelas al final, porque yo estoy sopesando vender mi casa en las afueras e irme a un ático a la ciudad. El problema es que como dices, cambiar los espacios generosos por otros que no lo son tanto, es difícil o simplemente requiere mucho dinero. En cualquier caso, ahora podrás poner esa isla verdad? Te deseo mucha suerte

    • Pues al ser piso nuevo obviamente no tiene isla, compras sobre plano. Quizás podría ser una inversión en el futuro. Como dices vamos de más a menos, habrá que adaptarse primero al espacio.
      Suerte si decides dar el paso también.
      Más besos

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.