Textura en la pared…

A la hora de decorar una casa hay zonas a las que prestamos menos atención que a otras, bien sea por desconocimiento o a veces por presupuesto (este último sería mi caso), hoy os hablo de las paredes. La mayoría de nosotros reparamos sólo en su estética así que nos limitarnos a buscar el color que más nos gusta, o como mucho a poner papel pintado. Ya os conté en una ocasión que yo aún tengo el gotelé con el que me dieron la casa hace años, dejar las paredes lisas en una vivienda como esta, era demasiado para mi bolsillo y a pesar de que lo odio, siempre he preferido invertir en otras cosas que considero más importantes.

Lo cierto es que hay muchas maneras de dar protagonismo a las paredes, con texturas por ejemplo, y la realidad es que para conseguirlo no siempre hay que dejarse el bolsillo en el intento. Si nos vamos a lo sencillo materiales como la madera, la cerámica, el ladrillo, e incluso ciertas técnicas de pintura (como utilizar rodillos), consiguen resultados sorprendentes. Hay otros más ingeniosos como recurrir a superficies reflectantes (lo veréis en los azulejos de una cocina), el juego de sombras y brillos crean un bonito efecto óptico. También ciertos papeles pintados con dibujos geométricos o incluso los de rayas, consiguen engañar al ojo. O directamente los hay con textura también.

Pero a mí lo que me tienen loca son los paneles 3D, como el de la primera imagen. No sólo por el impacto visual que producen, también porque los hay que cumplen doble función, la de aislar. Como os he dicho antes, si hay que invertir un buen puñado de dinero, que al menos no sea sólo para que quede bonito.

Actualmente hay muchas empresas en el mercado que comercializan estos paneles, sólo tenéis que buscar en Google por “paneles 3D” y salen un montón. Yo os remito a la firma 3DWalldecor, me gusta mucho. La conocí hace un par de años en Casa Decor. En su web podéis ver un montón de diseños, si tenéis un minuto echad un ojo también al vídeo de colocación de los paneles, visto así parece que hasta mis hijas serían capaces de colocarlos ;-)

Os dejo un montón de ejemplos, para que veáis lo que se consigue poniendo textura en una pared…

3d_walls_1

3d_walls_2

3d_walls_3

3d_walls_4

3d_walls_5

3d_walls_6

3d_walls_7

3d_walls_8

3d_walls_9

3d_walls_10

3d_walls_11

3d_walls_12

3d_walls_13

3d_walls_14

3d_walls_15

3d_walls_16

3d_walls_17

3d_walls_18

3d_walls_19

3d_walls_20

3d_walls_21

3d_walls_22

3d_walls_23

3d_walls_24

Imágnes de mi panel de Pinterest “Walls”
Imagen portada: 3D Walldecor

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

2 comentarios en “Textura en la pared…

    • Son todos muy chulos. Me gustan estéticamente y que los paneles 3D tengan la función de asilar. Lo que no estoy segura si me gustaría tanto limpiarlos :-)
      Gracias por tu comentario, como siempre.
      Un beso

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s