10 piezas de diseño en plástico…
Según pasan los años le doy más importancia a la funcionalidad de las cosas. No es que ya no me fije en la estética, eso nunca o este blog no existiría, pero para mí el diseño tiene que ir acompañado de algo más.
Tampoco hay que volverse loco y poner la casa entera con piezas de «diseño funcional» pero sí algunas que creo que merecen la pena. Cuando amueblé mi casa por ejemplo (allá por el pleistoceno), elegí todo sencillamente porque me gustaba sin pensar en «el después». Y ese después llegó y fui madre, trabajadora, blogger, amiga, mujer,… y no sé cuantas cosas más que me dejaron sin tiempo para mantener mis tesoros como merecían. Y así pasa que la cómoda de mi hija mayor de origen francés con una maravillosa pátina en verde, ahora tiene un desconchón; las cortinas del salón de Becara de lino cien por cien, las metió la asistenta en la lavadora y nunca volvieron a su ser, por no hablar del estor del comedor que iba a juego, ese murió y lo sustituí por uno de screen; y así podría seguir eternamente.
La idea es comprar en consonancia con la vida que llevamos (o que prevemos llegará), así minimizamos riesgos. Y desde luego si tenéis hijos esperad a que sean mayores o a que se larguen de casa, mientras optad por cosas como las que os enseño hoy, de diseño, muy chulas y con el mínimo mantenimiento.
Os traigo diez piezas de firmas conocidas que están realizadas en plástico o sucedáneos, quizás os den que pensar. Incluso aquello que a priori parece estar destinado a exteriores, no tengáis miedo a utilizarlo en el interior, este tipo de sillas de plástico combinadas con mesas de madera maciza por ejemplo, quedan espectaculares (así os quedáis tranquilos si al niño, a la suegra, a la madre, o a quién sea, se le cae comida encima, una bayeta y como nuevas).
Si os ha picado el gusanillo y queréis ver muchos más ejemplos, podéis hacerlo en la página de archiproducts, por cierto también os van a sorprender los precios, el diseño no es tan caro como parece.
Mi pieza favorita de estas diez es sin duda la lámpara de mesa CHESHIRE de FontanaArte, espectacular se mire por donde se mire…
Qué bonita selección Cris! Sin duda, me quedo con la simpatiquísima lámpara Cheshire que no conocía. Creo que los que somos mortales comunes nos enfrentamos a retos complicados en decoración, y es que los gustos y las necesidades van cambiando a lo largo de los años, se van educando, y te das cuenta que a pesar de ello, por temas económicos debes mantener mucho de lo que compraste hace 20 años, que no suele pegar ni con cola con lo que comprarías ahora. Y lo peor? que encima tu pareja no entiende tu preocupación ya que ella sí está feliz con sus muebles porque sus gustos no han evolucionado a la velocidad que los tuyos … todo un reto!!!
Cuánta verdad! Yo quiero cambiar mil cosas que mi marido sigue viendo estupendas y yo ya he empezado a cogerles manía. Lo que compré hace años me gustaba en su momento, pero ahora me he empapado de tantas cosas que salvaría poco de lo que tengo en casa. De momento, seguiré aguantando…
Quería recomendarte hacer un post sobre encimeras de cocina en porcelanico, Xlight, Elegance, Dekton, Lapitec, ventajas sobre el silestone, compac y granito.
Gracias Cristina