Casa Telmo Menorca

Acabo de morir de amor. Suena cursi lo sé y no me importa, así es como lo siento. Me sorprende encontrar bellezas como la que os muestro hoy y descubrir que las llaman “casas de huéspedes con encanto“, pues oían para mí Casa Telmo es mejor que un hotel de cinco estrellas. Supongo que es algo que me viene de serie, valoro las cosas sencillas (sencillas pero con alma), infinitamente más que los lujos y las ostentosidades.

Casa Telmo es un edifico situado en el centro de Mahón, Menorca. El trabajo de rehabilitación e interiorismo fue ejecutado por el estudio catalán Quintana Partners, con el fin de crear un pequeño alojamiento para los muchos turistas que se acercan a conocer la isla balear. La idea del proyecto decorativo surge de la historia de un aventurero explorador que viajó por el mundo entero hasta afincarse en Menorca, de ahí que en cada habitación se haya recreado un ambiente distinto, desde un salón británico hasta una cabaña africana. Por cierto que habitaciones hay sólo cinco y están nombradas con cada una de las letras de la casa: la “T”, la “E”, la “L”, la “M” y la “O” (TELMO).

Para Quintana Partners el respeto por las estructuras y los materiales nobles que encuentran en este tipo de viviendas, es fundamental. En esta casa encontramos muchas muestras de ello: las vigas, las carpinterías originales, el marés (piedra caliza extraída de canteras menorquinas), los suelos hidráulicos, las cristaleras de las puertas, etc. Todo ello, junto a la decoración elegida, hace de esta casa de huéspedes un lugar con encanto, con alma y personalidad.

Cualquiera de las habitaciones me valdría para pasar una larga temporada, pero creo que lo que más me atrae es el patio (quizás por la época en la que estamos), es tan privado, tan luminoso, tan informal aunque acogedor,… ¿No pasaríais largas sobremesas en esa mesa? ¿O tirados en “El Ricó” leyendo un libro? Como os decía, todo un paraíso en la isla de Menorca, mucho más atractivo que cualquier hotel de postín…

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

2 comentarios en “Casa Telmo Menorca

  1. Ayyyyyy… he estado intentando elegir habitación y es imposible!! voy a tener que ir 5 veces para vivir en todas. Pero… donde encuentras cosas tan bonitas?? jajajaj… me las guardaré en mi pinterest de momento ;-)

    • Buena idea eso de ir cinco veces :-)
      Pues me paso el día en internet buscando contenidos y se encuentran perlitas como esta casa, es cuestión de echarle horas. Un besote!!

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s