La galería Wilo & Grove

Si os habéis pasado por mi Instagram recientemente, habréis visto mi última publicación. Os hablaba del regalo que les hice por Reyes a mi mejor amiga y a su marido. Para ellos siempre intento encontrar algo realizado por pequeños empresarios o emprendedores con talento, que me llame la atención su trabajo, de esta manera consigo un regalo original a la vez que contribuyo a ayudar a negocios que tanto lo necesitan. En esta ocasión me incliné por el arte. Dos preciosos cuadros realizados por Carol Giménez, con motivos vegetales.

No deberíamos ver el arte como algo al alcance de muy pocos, sino como un elemento más cuando vamos a decorar. El espacio que os traigo hoy, tiene precisamente ese objetivo. Se trata de la galería de Wilo & Grove, una antigua imprenta reconvertida en un lugar donde acercar al público general, piezas exclusivas y únicas de artistas emergentes.

Sus propietarias, Olivia de Fayet y Fanny Saulay, venían de trabajar en la casa de subastas Christie’s por lo que conocían bien lo que es rodearse de obras de gran prestigio a las que muy poca gente tiene acceso. Ese fue el motivo por el que quisieron crear una galería como esta, para evitar que el público con menos recursos adquiera cuadros en grandes superficies carentes de valor y personalidad, y se atrevieran a apostar por artistas emergentes que ofrecen exclusividad a precios asequibles (tienen obras desde los 50€).

La galería se ha decorado además, como si de una vivienda se tratara. Las cristaleras, las vigas, las columnas de madera o la altura de los techos, delatan su pasado fabril. El arte se mezcla con el diseño, mobiliario de estilo vintage, con piezas industriales, o referentes del siglo XX, una mezcla de estilos y colores en un intento de huida de aquellas casas que son réplicas las unas de las otras.

Como veis esta galería parisina aboga por la personalidad, por aportar a tu hogar detalles que lo hagan tuyo, como recuerdos de tus viajes, objetos de herencia familiar y por supuesto el arte —alejándonos de las producciones en serie—, en general todo aquello que haga de tu casa un lugar único. Y para único el baño de la galería, que aunque me gustan todos y cada uno de los rincones de esta antigua fábrica, esas tres puertas de madera, la bañera exenta con su pequeña galería de arte, el gran espejo con su colección de frascos,… todo me parece un acierto en ese oasis de paz.

Me encantaría conocer vuestra opinión sobre el tema del arte, ¿Le dais importancia o compráis reproducciones en serie? Para mí sí es importante. En casa sólo tengo una lámina colgada fruto de una colaboración, la tengo en el baño. Lo demás es original, lo que no quiere decir que me haya gastado mucho dinero en arte, o viva en un museo, sólo uno de mis cuadros tiene nombre y apellidos de un pintor conocido y fue un regalo de boda, y el resto sencillamente son únicos porque sólo los tengo yo :-)

imágenes: Elle Decor

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .