Esta magnífica casa situada en la ciudad de Nikaia, Grecia, ha sido construida por el estudio de arquitectura de Christina Zerva. Se trata de una vivienda dividida en dos cubos comunicados entre sí por una galería acristalada. El más amplio, acoge el salón, el comedor y la cocina en el piso de abajo, y el dormitorio principal con baño en el de arriba; en el otro cubo se reparten los dormitorios infantiles. Una buena distribución si lo que deseas es lograr una cierta independencia.
Lo más sorprendente de esta construcción es que está realizada con materiales de segunda mano. En el techo se esconden paneles solares que la proveen de la energía necesaria y toda la iluminación es a base de LED’s, que tienen un menor consumo. Una espectacular casa que se preocupa del medio ambiente.
Siete metros separan el suelo de lo más alto del techo, una impresionante altura aprovechada con diseños industriales y espacios muy abiertos. Sin duda mi estancia favorita es el dormitorio principal, situado en la planta de arriba con la gran cristalera que sobresale del edificio e inunda todo de luz y maravillosas vistas.
(Via: Contemporist)
La casa es preciosa,que pena no tener dinero para poder tener una.
Interesante blog incluído en Alvos Interiorismo como blog de referencia. Enhorabuena.
http://alvosinteriorismo.blogspot.com
Muchas gracias por el comentario, también me he pasado por vuestro blog, enhorabuena por vuestro trabajo.
Un saludo