Estas maravillosas casas son el tipo de construcción que ejecuta el conocido estudio de arquitectura estadounidense «Robert Mills«. Aunque yo he elegido las de nueva construcción, tienen otra línea de negocio que es la rehabilitación de edificios y viviendas más antiguos.
En general todas se caracterizan por sus líneas rectas y módulos cúbicos en contraposición con un interior más dinámico, como las impresionantes escaleras de obra con formas curvas. Otras similitudes se encuentran en los materiales, como el predominio de grandes ventales que casi sustituyen a paredes, el uso del hormigón y viguerías vistas, elegantes vestidores, mármol en cocinas, y las infinitas y alargadas piscinas que se adosan a la fachada lateral de los edificios (es una de las cosas que más me ha gustado).
No sólo el exterior es obra de Robert Mills, también el diseño de interiores. Hay muchos rincones especiales hechos con pocos elementos pero que gestan espacios muy personales, como la foto donde sólo con una preciosa silla y una lámina amarilla se crea un rincón muy especial.
Espero que lo disfrutéis…
Me flipan las casas con tantos ventanales. Estas son preciosas.