Pallucco, ilumínate

Es increible cómo los caminos de internet te llevan de un lado a otro. Mi post de hoy iba dirigido a Retiro Mobiliario, una tienda madrileña que aúna mobiliario de las mejores casas italianas. Así es como me he topado con PALLUCCO, una de las firmas que distribuyen, y sus lámparas me han cautivado.

Pero no sólo eso, cuando te paseas por los proyectos de este tipo de firmas, te das cuenta de hasta dónde han llegado. Pallucco además de decorar tiendas tan conocidas como Ralph Lauren (Milán), el showroom de Replay, entre otros, ha ejecutado trabajos de mayor envergadura como el del Capri Palace Hotel & Spa en Italia, un cinco estrellas superior donde la iluminación de la firma, luce en todo su explendor.

¿Iluminación o arte? quizás un poco de todo.

E. Franzolini & V. Garcia Jimenez diseñadores de la colección Glow (primera imagen), se inspiraron en el Guggenheim de Bilbao para crear una lámpara cuya luz se proyectara contra sus propias paredes de titanio. Por su parte la lámpara Foglie, traducida como “hoja”, se inspira en la naturaleza y su diseño pertenece a Matali Crasset (segunda foto). Incluso podemos encontrar diseños españoles como los del Estudio Lagranja, la lámpara Bucky que pretende simular un cometa (tercera y cuarta foto). Y así podría seguir eternamente, como véis la búsqueda de esta firma va más allá de la mera iluminación, sus piezas son verdaderas obras de arte.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .