El despacho en casa

Son muchas las personas que trabajan desde casa y necesitan un despacho u oficina para desarrollar su actividad. Independientemente de ésto creo que puedo afirmar, que casi todos nosotros tenemos un sitio destinado al ordenador y a los montones de papeles que acumulamos día a día. Aquí es donde radica la diferencia, en el primer caso es probable que necesitemos una habitación completa para ello con abundante sitio de almacenaje y sin embargo, en el segundo caso, bastará con algo de ingenio e imaginación para crear el rincón más apropiado.

Lo que os tráigo hoy es un poco de inspiración sobre unos cuantos lugares de trabajo. En cualquier casa por pequeña que sea siempre podemos destinar una zona para ello, en algunas fotos podéis ver que es suficiente con una escalera apoyada sobre la pared o un tablero con caballetes, y si además le añadimos los complementos perfectos se puede crear un espacio donde sentarse a trabajar se convierta en algo apetecible y no en una tortura.

En la primera foto el cuadro es el que llama toda nuestra atención, un toque de amarillo en la lámpara y el negro de la mesa, hacen el resto para que se vea un conjunto armónico. En otras fotos si os fijáis, se utiliza mucho la iluminación para dar un punto de color u otros complementos, como las enormes letras metalizadas que vienen muy a propósito de este espacio. Yo como siempre me decanto por aquellos que combinan estilos y épocas, siempre me resultan más originales, aquí los tenéis para todos los gustos.

(Imágenes: LivingEtc.)

10 comentarios en “El despacho en casa

  1. Cuántas ideas inspiradoras, me gustó mucho la pared decorada con marcos y letras.
    Un artículo precioso es este, un saludo!

  2. Gracias Bolg Imagen! me he pasado también por tu web, no la conocía, seguiré visitándola.
    Un saludo,
    Cristina

  3. Hola cris (tocaya); me encanta tu blog hay siempre cosas encantadoras, algunas no son mi estilo pero me gusta observarlas, me encantaron los lienzos de tus niñas, yo tengo 2(ferni y elenita), tengo muchisimo tiempo visitando tu blog. Sigue escribiendo como yo deberas tener muchisimos seguidores silenciosos. saludos de Zacatecas Mexico

  4. Hola Cris, que ilusión saber que tengo “seguidores silenciosos” en Mexico. Muchas gracias por tus palabras de apoyo, a veces no se de dónde sacar el tiempo pero la verdad es que me encanta y merece la pena.
    besos

  5. Cris como me encanta entrar y ver que te escribe tanta gente. Yo sigo buscando mi mesa de despacho pero no encuentro nada que me cuadre a mí y sobre todo a Javier. Besazos de tu sister. Ah he mandado a mis amigas el hotel de la Rioja a ver si el año que viene nos vamos pero sin niños.

    • Parece que tendré que poner otro post dedicado a las mesas de despacho, a ver si por fin encontráis algo que os guste.

      Al hotel de la Rioja me apunto también y me tomo tu ración de vino, total a tí no te gusta. :-)

  6. Hola Cristina,

    Acabo de descubrir tu pagina, y creo que es muy bonita, cosa que hoy en día resulta difícil. Estoy intentando poner un despachito en mi casa y se esta convirtiendo en una tarea mucho mas complicada de lo que pensaba. Tengo un hueco de 4*2,60 y no se por donde empezar. En la pared de 2,60 tengo una ventana y pensaba poner ahi la mesa, pero los armarios, altos? bajos? ..

  7. Hola Leire, bienvenida al blog, me alegra que te guste.
    Sobre tu despacho, la verdad es que para aconsejarte bien tendría que ver el espacio. A priori si tienes ventana, sí colocaría la mesa bajo ésta, así tienes asegurada la luz.
    Respecto a los armarios, depende de dónde tengas el espacio. Si la mesa no va a ser muy grande, puesto que tienes 2,60 en esa pared, te cabe perfectamente una estantería a uno de los lados, o puedes optar por una gran mesa y bajo ella colocarle cajoneras.
    Mándame si quieres una foto al mail para darte opciones.
    Saludos.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.