ARXE, mobiliario artesano industrial

Os agradezco mucho los comentarios que habéis hecho a raíz del post de ayer. Me alegra saber que os gusta lo que hago y más aún que me hayáis dado pistas sobre lo que queréis.

A mí también me frustra pensar que muchas de las cosas que reseño son inalcanzables,  para mí y para la mayoría de los mortales, pero también creo que la exclusividad y el diseño tienen un precio. No es lo mismo fabricar muebles en serie que poseer algo único y saber que lo que tenemos, no se repite en la mayoría de hogares. ¡Ojo! que no digo que no me gusten este tipo de firmas, yo también compro en tiendas muy conocidas “low-cost”, pero diría que en la medida de nuestras posibilidades, deberíamos apostar por una casa única y personal.

Con ello quiero recalcar que aunque muchas veces reseño firmas fuera de nuestras posibilidades, económicamente o porque se encuentran lejos de nuestras fronteras, siempre podemos sacar algo de ellas. Nos pueden servir como inspiración,  pensad que en nuestro país siempre ha habido buenos artesanos dispuestos a hacer réplicas si es necesario, y ¿por qué no darnos ese capricho si así conseguimos que, aunque sólo uno de nuestros muebles, sea muy especial?, el poder de una sola pieza bien elegida sobre el conjunto de un ambiente, es es ilimitado.

Hoy sí voy a reseñar algo más cercano, español, único y artesanal. Se trata de ARXE una empresa catalana que realiza sus propias creaciones, tanto en mobiliario, como textil y complementos, a partir de piezas o materiales antiguos industriales recuperados. Estos materiales (madera, cuero, hierros, metales, textiles, sillas, luminarias…) proceden de Europa de series limitadas. Al final el producto que se obtiene es algo único y a la medida del cliente.

Piezas versátiles que encajan tanto en exterior como interior. Personalmente creo que al ser voluminosas, donde más lucen es en jardines y terrazas, pero si tienes un salón o comedor amplio y te gusta el mobiliario industrial, no creo que haya que renunciar a mesas tan espectaculares, o siempre te puedes decantar por elementos más recogidos como consolas, sillas, etc.

El detalle de la primera fotografía para mí lo dice todo.

ARXE

ARXE

ARXE

ARXE

ARXE

ARXE

ARXE

ARXE

ARXE

ARXE

ARXE

ARXE

ARXE

ARXE

ARXE

ARXE

ARXE

ARXE

ARXE

ARXE

ARXE

ARXE

ARXE

ARXE

ARXE

ARXE

ARXE

ARXE

Organic Market

ARXE

ARXE

ARXE

Piazza de Vino

ARXE

ARXE

ARXE

Casa Sant Cugat

ARXE

ARXE

ARXE

Interior Bruxelles

ARXE

ARXE

ARXE

Casa Empordà

ARXE

ARXE

Loft Barcelona

ARXE

ARXE

ARXE

Segons Mercat. Restaurante en Barcelona (decoración: Karima el Beertai)

ARXE

ARXE

ARXE

ARXE

Anuncios

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s