Una acertada recomendación, Pablo Paniagua.

Hace unos días Gonzalo, de Anmoder, me escribió un comentario sobre un reciente artículo publicado en la revista Nuevo Estilo del trabajo de Pablo Paniagua. Lamentablemente yo seguía todavía con la edición del mes de agosto, por lo que no había llegado, pero esta mañana por fin lo he leído y ahora ya puedo comentarlo con conocimiento de causa.

Me sorprendo a mí misma cuando abro las páginas de una revista y sólo con ver la imagen sé la procedencia de una pieza, no es que sea una gran entendida, ojala, es que cuando me gusta algo se debe quedar grabado en algún lugar de mi cerebro y sencillamente, brota cuando lo tengo delante. ¿Cómo no me iba a gustar este proyecto de P. Paniagua? muchas de las piezas de esta vivienda, auténticas maravillas, pertenecen al conocido showroom de mi amigo Gonzalo (son el tipo de piezas que puedo reconocer a simple vista), y es que en más de una ocasión, Gonzalo me ha visto “babear” recorriendo los pasillos de su tienda.  Las dos mesas auxiliares en bronce, situadas a ambos lados del sofá, me enamoraron en cuanto las vi. También de Anmoder son las lámparas que hay sobre ellas, el biombo japonés del siglo XIX y la espectacular mesa de despacho que reposa en la trasera del sofá, un “escritorio de madera de limoncillo y ébano firmado por André Arbus” (cito textualmente como se describe en el articulo).

Vale, a estas alturas de la película, todos sabéis sobradamente lo que me gusta esta firma, pero ¿qué me decís de las cuatro mesas de mármol centrales o las de nogal ebonizado del comedor? son increíbles diseños de Paniagua, pero no sólo me quiero fijar en  el mobiliario, también en la maravillosa “caja” que lo contiene, cuyo techo es digno de alabanzas.

Si os quedáis con ganas de ver más proyectos del interiorista, recientemente ha terminado la reforma de todas las habitaciones y suites de un precioso hotel de San Francisco, Garden Court Hotel.

Artículo Nuevo Estilo sobre Pablo Paniagua

Artículo Nuevo Estilo sobre Pablo Paniagua

Artículo Nuevo Estilo sobre Pablo Paniagua

Artículo Nuevo Estilo sobre Pablo Paniagua

Artículo Nuevo Estilo sobre Pablo Paniagua

Artículo Nuevo Estilo sobre Pablo Paniagua

Artículo Nuevo Estilo sobre Pablo Paniagua

Artículo Nuevo Estilo sobre Pablo Paniagua

Artículo Nuevo Estilo sobre Pablo Paniagua

Artículo Nuevo Estilo sobre Pablo Paniagua

Artículo Nuevo Estilo sobre Pablo Paniagua

 

 

 

Anuncios

9 comentarios en “Una acertada recomendación, Pablo Paniagua.

  1. Gracias por el artículo. Una decoración preciosa, ahora voy a mirar el hotel de San Francisco que comentas.

    • Seguro que te gustará Rafaela, por lo que veo en tu web os dedicais en exclusiva a la fabricación de mobiliario y decoración para hostelería y colectividades, así que te interesará.
      un saludo

  2. Hola Cris:
    Quería saber si tú sabes de dónde es la lámpara que sale en la segunda foto de tu post sobre Pablo Paniagua a la derecha sobre una mesa… la veo en todas las revistas pero tengo curiosidad por saber quien la fabrica… es Maison Charles?
    Gracias desde Barcelona por la información y gracias por los buenos momentos q tu blog proporciona. :-)

  3. No era un piropo :-) …… levantarse, abrir el mail y encontrarse tu blog es una muy buena manera de empezar el día … creo yo ….

    • Pero gracias igualmente. Aunque he contestado tu pregunta por mail, dejo aquí también la respuesta por si a alguien más le interesa.
      La lámpara que menciona Alberto es una reedición de un modelo de Maison Jansen.
      Saludos

  4. Gracias Cristina …. Ya ví que eso era lo que ponía en la revista pero me temo que es un error porque la Maison Jansen cerró en 1989 con lo cual ese no puede ser el fabricante …
    Saludos :-)

  5. Gracias de nuevo porque acabo de leer el mail que me mandaste ….. Un millón de gracias por la información aunque como te dije en mi anterior mensaje Maison Charles cerró hace 22 años …
    Five Stars para tí :-)
    Alberto

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s