Noticias semanales

Con cierta prisa me marcho hoy, me voy de viaje y aún no he hecho las maletas, muy típico en mí, siempre a la carrera. Así que os dejo con todas estas noticias y os deseo ¡feliz fin de semana!, el lunes más…

Northern Lighting

La luz del Norte llega a Barcelona

Northern Lighting

Northern Lighting

Nordicthink trae por primera vez a Barcelona los mejores diseños de la firma noruega de iluminación Northern Lighting.

El clima de Noruega hace muy necesaria la iluminación artificial e incide en los estados de ánimo de sus habitantes, de esta idea nació en 2005 Northern Lighting con el propósito de producir luminarias capaces de cambiar el estado de ánimo de las personas. Los jóvenes diseñadores que colaboran con la firma tienen diferentes estilos, pero un interés común: que sus creaciones generen estados de ánimo positivos.

La mayoría de las lámparas Northern Lighting están inspiradas en la naturaleza y en la particular luz natural que ilumina a los parajes noruegos.

Una muestra de ello es la lámpara de suspensión Bell lamp, diseñada por Mark Braun en porcelana, que se fabrica en 4 colores inspirados en los diferentes tonos del paisaje noruego, o la pantalla textil plisada de la lámpara de pie Oslo Wood, diseño de Ove Rogne, que produce un efecto de luz inspirado en un paseo por los profundos bosques de alrededor de Oslo en una oscura noche de invierno, donde las luces de la ciudad brillan a través de los árboles.

Al reconocido chef noruego y también diseñador Trond Svengard, sólo le bastó mirar por la ventana en invierno para inspirarse y diseñar la lámpara Snowball, a la que aplicó el principio que utiliza en su cocina “hazlo simple”.

Actualmente, en el único establecimiento de Barcelona en donde se pueden encontrar físicamente estas lámparas, es en la tienda-concepto especializada en diseño nórdico Nordicthink.

Northern Lighting

Prensa: VG Comunicación

CasaDesús

JACKSON, UN SOFÁ PARA EL CONFORT

CasaDesús

CasaDesús

La colección Jackson se concibe como una línea de sofás de estilo minimalista, cuya voluptuosidad se sustenta únicamente por unas finas patas de acero en sus extremos. Su fuerza principal radica en el confort, de ahí el gran número de cojines que permiten jugar con la profundidad de Jackson. Además, el programa permite múltiples combinaciones, gracias a las cuales se puede obtener una pieza personalizada, adaptándose a todo tipo de espacios. Así pues, se pueden conseguir desde grandes sofás lineales, composiciones con chaise longue o incluso prácticos rinconeros. Un bastidor metálico que constituye cada diseño permite la creación de sofás de hasta tres metros treinta.

Otra de las características distintivas de esta colección es la opción de colocar mesas laterales y/o traseras unidas a la propia base del sofá mediante piezas cromadas que, al mismo tiempo, hacen la función de apoyo.

Diseñado por David Casadesús, posee una estructura de hierro pintada en poliéster con madera recubierta en espuma de poliuretano de diversas densidades y fibra de poliéster hueca siliconada. Los cojines de asiento se realizan en espuma de poliuretano HR de diversas densidades, recubiertos con fibra de poliéster hueca y siliconada. Mientras que los respaldos se revisten con una funda protectora con divisiones internas y se rellenan con fibra de poliéster y pluma de pato blanca esterilizada. Los pies, en acero cromado brillo, son desmontables. Es totalmente desenfundable, excepto cuando se tapiza en piel.

CasaDesús

CasaDesús

ARLEX

ARLEX presenta la nueva colección HOME COLLECTION 2012

ARLEX

ARLEX

ARLEX apuesta por el diseño en su nuevo catálogo para el hogar. Para la HOME COLLECTION 2012, ARLEX ha colaborado con destacados diseñadores de producto que combinan en sus propuestas minimalismo, formas contemporáneas, funcionalidad y elegancia.

La nueva colección de ARLEX, HOME COLLECTION 2012, reúne las novedades avanzadas en la Feria Hábitat de Valencia. La colección se compone de diversos elementos que dan forma a nuestro hogar: conjuntos de dormitorio, mesitas, consolas para el recibidor, cajoneras, buffets o estanterías. Con la indiscutible marca de calidad de ARLEX, la colección 2012 apuesta más que nunca por el diseño. El conjunto del catálogo se define por un estilo minimalista que, bajo la premisa de ‘menos es más’, se adapta a las demandas del mercado y combina funcionalidad con formas contemporáneas y elegantes.

Todas las piezas del catálogo provienen de la colaboración con destacados diseñadores de producto. odosdesign presenta una línea austera y a su vez funcional de muebles para el dormitorio (kayros, Indigo y Serena) o las mesita Level y Moon. También es destacable el moderno diseño del buffet Stijl diseñado por guimeràicinca. El color es protagonista en esta pieza que propone una serie de tres modelos concretos inspirada en los colores primarios de PietMondrian, GerritRietveld y Joan Miró. CrousCalogero aporta dos piezas divertidas, transformables y sorprendentes, la estantería Flip y la consola de recibidor Passing. Federico Churbaha diseñado para ARLEX la serie de contenedores Tony, cuyas distintas medias permiten crear muebles para funcionalidades diversas. Y el colaborador habitual de ARLEX Josep Durell, incorpora Domo a la colección, un buffet o aparador de limpia geometría ajeno a tendencias y adaptable a múltiples interiores.

ARLEX

ARLEX

ARLEX

ARLEX

ARLEX

ARLEX

Prensa: lacomunidadon.com

STILDUX

STILDUX aúna técnica y vanguardia en la nueva colección TECHNIC

STILDUX

STILDUX

STILDUX, la marca especialista en soluciones a medida de sistemas divisorios de bañeras y platos de ducha, presenta la nueva colección de mamparas TECHNIC.

Con un diseño y una estética muy cuidada TECHNIC ofrece una amplia gama que posibilita escoger entre varias combinaciones de elementos fijos, puertas batientes y correderas. Conscientes de las peculiaridades de cada espacio y con el fin de satisfacer cualquier necesidad, se ha diseñado una gran variedad de modelos. Aquellas personas que necesitan una mampara para un espacio difícil o con unas medidas especiales, encontrarán una solución personalizada a través de la adaptación y fabricación a medida de todos los modelos. Por otro lado aquellos que busquen una mampara con entrega inmediata y a un precio económico también hallarán su solución sin tener que renunciar a un cuidado diseño.

En esta ocasión STILDUX ha querido hacer hincapié en el cuidado de hasta el último detalle, ofreciendo unos estándares de calidad, diseño y técnica de fabricación a un precio muy asequible y muy por encima de las propuestas actuales del mercado. Entre estas mejoras cabe destacar la reversibilidad de todos sus modelos (excepto plegables) y la unificación en el color de todos sus componentes (perfiles, tiradores, tirantes y bisagras) consiguiendo así envolver de una mayor elegancia y armonía al espacio del baño. Otra característica a destacar es la fácil instalación de todos los modelos gracias al sistema “in situ” tipo mecano, que permite instalarlos a una sola persona independientemente de la medida y tamaño de la mampara.

Con esta completa colección, STILDUX consigue aunar técnica y vanguardia para generar nuevos entornos donde la ligereza se impone de forma sutil.

Sobre STILDUX

En tan solo dos décadas de vida, Stildux se ha convertido en la marca de referencia de sistemas divisorios de bañeras y platos de ducha. Y lo hace con diseños prácticos, actuales y versátiles. Stildux ofrece soluciones útiles, globales y flexibles para crear nuevos espacios-ambientes en el entorno del baño. Las colecciones que presenta son amplias y sus líneas siguen un estilo actual pero sin renunciar a la modernidad ni al diseño más vanguardista.

En línea con las tendencias en el espacio del baño, Stildux se define también por su versatilidad y por su diversidad, con el objetivo de ajustarse a todas las necesidades. Los sistemas a medida permiten ofrecer piezas que se integran en cualquier espacio, y a cualquier aspiración.

Stildux cumple con los compromisos de calidad, sostenibilidad y servicio. Presenta sistemas y productos avanzados y funcionales, para dar respuesta a las necesidades más básicas y universales del mercado.

STILDUX

STILDUX

STILDUX

STILDUX

Comunicación INDUSTRIAS COSMIC S.A.

Bute Fabrics

BSB distribuye las tapicerías de la prestigiosa firma Bute Fabrics

Bute Fabrics

Bute Fabrics

BSB se estrena como representante de telas con la firma de tapicerías Bute Fabrics, tejidos diseñados y fabricados en lana 100%, convirtiéndola en la fibra ideal para interiores modernos.

Fundada hace 65 años por el quinto Marqués de Bute, y originariamente fabricante de tejidos para el vestir, la compañía se dedica al diseño y fabricación de tapicerías desde 1970. Actualmente, su propietario es el séptimo Marqués de Bute, el expiloto de Fórmula 1
Johnny Dumfries, y la empresa ha llegado a ser una de las más prestigiosas en la creación de productos de lana para el mercado contract en general, así como el ámbito doméstico.

Se trata de una firma con gran tradición en la manufactura de lana de la mayor calidad, combinando procesos de producción eficientes, ecológicos y punteros para materializar diseños modernos, nacidos de la colaboración con importantes creadores contemporáneos como Tom Dixon, Timorous Beasties y Barber Osgerby entre otros.

La materia prima con que trabaja es mayoritariamente lana proveniente de Nueva Zelanda, mundialmente reconocida por su gran calidad y rendimiento. Además de ser una fibra natural, biodegradable, reciclable y con propiedades anti-estáticas, es el producto que mejor mantiene las temperaturas, ofreciendo al ambiente un plus de calidez, naturalidad, equilibrio y comodidad. Otra de las ventajas de estos tejidos es su fácil limpieza y mantenimiento, ya que basta con agua y jabón para quitar cualquier mancha de su superficie.

Tomando como inspiración para sus diseños los bellos paisajes de la isla de Bute, situada al oeste de la costa de Escocia, todas sus telas son reciclables y respetuosas con el medio ambiente. Desde el Palacio de Buckingham hasta el museo Metropolitan de Nueva York, espacios de toda índole cuentan con muebles tapizados, cortinas y demás productos de esta firma tan especial.

Además de su colección estándar, Bute ofrece un servio de diseño personalizado, con colores y dibujos únicos.

Bute Fabrics

Bute Fabrics

Bute Fabrics

Punto de venta: http://www.alfombrasbsb.com

Prensa: Klipping

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s