Novedades semanales

Con este frío que hace no apetece salir sino quedarse en casa bien recogido bajo una manta o un mullido edredón, más aún cuando uno no se encuentra del todo bien (ya os dije que mi casa era un nido de virus). Hoy os traigo imágenes y firmas que nos llevan al recogimiento, desde los cálidos textiles de Burrito Blanco y las fotografías de IKEA Livet Hemma, con el blanco y negro como protagonistas; al lado opuesto, firmas que nos enseñan que tras el frío invierno, llegarán los rayos del sol…

¡Feliz fin de semana!

IKEA Livet Hemma

IKEA Livet Hemma

IKEA Livet Hemma

IKEA Livet Hemma

IKEA Livet Hemma

HEMNES dressing table and KOLJA mirrors
Photographer: Ragnar Ómarsson
Stylist: Jacob Hertzell

IKEA Livet Hemma

IKEA Livet Hemma

DEDON

La firma de mobiliario de exterior de lujo que ha revolucionado el mercado del mueble de exterior gracias sus exclusivos diseños, sus reconocidos diseñadores y su representativa fibra, DEDON, te presenta sus cinco novedades: DALA, FEDRO, SWINGREST, PLAYSTONE y SEAX DINNING.

seax Dining | La Perfección de la Porcelana

DEDON

DEDON

Tras el éxito de la silla plegable SeaX, el diseñador Jean-Marie Massaud ha creado la increible mesa de comedor SeaX, con uno de los tableros más impresionantes jamás vistos. La elegancia, la sofisticación y la modernidad de la silla SeaX reaparecen en este nuevo tablero, consistente en una placa de porcelana continua (sin empalmes) y autoportante (sin marco) de hasta 280 cm de largo.  Cortado mediante chorro de agua a partir de las placas de porcelana más grandes del mundo con este grosor (12 mm), extruidas y compactadas especialmente para DEDON , este tablero ofrece el aspecto ligero y aerodinámico de un ala de avión, especialmente en el tamaño más grande disponible.

La porcelana Lapitec® tiene el mismo peso que el vidrio, aunque su estructura es mucho más fuerte. Se trata de un material innovador y natural que ofrece todo el encanto y la durabilidad de la piedra, pero sin ninguno de sus inconvenientes. Los tableros, con sus bordes elegantemente expuestos, han sido vitrificados a una temperatura de 1.300°C. No tienen nada de porosidad, una increíble resistencia a los arañazos y permite dejarlo fuera durante todo el año. Para completar esta creación, Massaud ha diseñado un marco de aluminio de estilo caballete. La mesa de comedor SeaX está disponible en dos colores, White y Ebony, y en cuatro tamaños, incluida una versión redonda de 140 cm de diámetro.

Diseñador: Jean-Marie Massaud
Modelos: Mesa comedor 100 x 100 cm
Mesa comedor 100 x 220 cm
Mesa comedor 100 x 280 cm
Mesa comedor Ø 140 cm
Colores. Ebony, White

FEDRO | Una Nu eva Generación de Tumbonas

DEDON

DEDON

FEDRO introduce un concepto de asiento rompedor: la silla sin patas. De diseño ergonómico, se balancea sobre dos estrechos listones que le permitirán mecerse tranquilamente hacia atrás y hacia adelante, utilizando sus piernas y sus pies para controlar el movimiento. Ligera, transportable, apilable y sumamente cómoda, FEDRO es ideal para relajarse en casa y para tomar el sol junto a la piscina, sobre el césped, en la playa o en cualquier otro sitio que le apetezca. FEDRO , creada por la célebre modista y diseñadora textil y de accesorios Lorenza Bozzoli, está inspirada en su hijo y lleva su nombre. Por lo visto, este tenía la costumbre de jugar a la consola meciéndose sobre el asiento de una vieja silla que había perdido sus patas.

La polifacética Bozzoli, que nunca antes había diseñado un mueble (“excepto para mí misma”, reconoce), trabajó conjuntamente con su viejo amigo Nicola Rapetti, Director de Diseño de DEDON , para ofrecer a FEDRO la ergonomía adecuada. Está deseando utilizar la silla para sentarse sobre el césped y jugar a las cartas con sus amigos. Su hijo espera poder tener varias FEDRO en la sala de televisión para poder jugar con sus amigos. La forma de ave de la silla sirvió de inspiración para sus gamas de color, basadas todas ellas en aves tropicales de América Latina: el flamenco, el colibrí y el quetzal. FEDRO está provista de un asa en su parte posterior para poder transportarla fácilmente, así como de un cómodo cojín para la cabeza.

Diseñadora: Lorenza Bozzoli
Modelos: Floor rocker
Colores: Flamingo (rojo y azul), Quetzal (verde), C olibri (arena y turquesa)

swingrest | MOMENTOS SUSPENDIDOS

DEDON

DEDON

Pese a las similitudes de su nombre y de gran parte de su estructura con el emblemático hanging lounger NESTREST de DEDON, el nuevo SWINGREST de Daniel Pouzet es único en su género. El nuevo hanging lounger SWINGREST es uno de los primeros productos salidos del complejo Dedon Island, nuestro laboratorio exterior natural en Siargao, Filipinas. Pouzet, coarquitecto y diseñador de la Dedon Island, se inspiró para el SWINGREST en los altísimos techos de los chalés del complejo. Recuperando el fondo de cesta de su anterior creación, el NESTREST, ha logrado una obra totalmente nueva que ofrece mayor sensación de amplitud y mayor capacidad con menos espacio.

Perfecto para pasar el tiempo en una terraza, un porche o incluso en el interior, el SWINGREST se distingue por la pureza y la simplicidad de su concepto. En lugar de buscar complicaciones innecesarias, Pouzet decidió centrarse en perfeccionar los detalles de diseño, desarrollando, por ejemplo, el elegante sistema de suspensión del SWINGREST, su base rotatoria de 180° y la cuerda especialmente creada para envolver sus tubos expuestos. Disponible en tejido de color Natural, SWINGREST incluye una cortina de tela opcional, perfecta para aportar sombra y privacidad sin perder la visión del exterior.

Diseñador: Daniel Pouzet
Modelos: Hanging lounger Ø 195 cm
Standing lounger con base rotatoria Ø 195 cm

dala | Homenaje a la Artesanía

DEDON

DEDON

La colección DALA de Stephen Burks, uno de los talentos más brillantes de la nueva generación de diseñadores estadounidenses, está inspirada en los asientos improvisados de los países menos industrializados y en los habilidosos artesanos que los elaboran. Se trata posiblemente de la primera colección de muebles de tejido en armonizar superficie y estructura. Todo comienza con una colorida estructura de malla de aluminio revestida de pintura en polvo. A través del entramado geométrico de la malla, los maestros tejedores de DEDON han engarzado los filamentos de una novedosa y ecológica fibra. Tras años de desarrollo, esta fibra creada a partir de una mezcla de envases alimentarios reciclados y polietileno reciclable constituye una primicia más de DEDON en el sector.

La colección DALA se compone de un sillón bajo, una taburete, un asiento que puede utilizarse como mesa auxiliar y una mesa auxiliar propiamente dicha. Las piezas de DALA , ligeras, transportables y muy desenfadadas, con cómodos cojines de tejido Batyline de alta tecnología, se apoyan directamente en el suelo y pueden moverse sin dificultad por el suelo o llevarse a la playa. Están disponibles en tres alegres juegos de color (Stone, Fire y Grass) y presentan un patrón con bandas de diversos grosores. Los envases alimentarios reciclados confieren a la fibra de DALA un brillo y una riqueza característicos, con una textura próxima a la del cuero que da gusto tocar. DALA , señala Burks, significa “hacer” en uno de los dialectos que descubrió durante un proyecto con artesanos de todo el mundo.

Diseñador: Stephen Burks
Modelos: Sillón bajo
T aburete / Mesa de centro Ø 89 cm, Altura 31 cm
Taburete / Mesa auxiliar Ø 46 cm, Altura 44 cm
Taburete / Mesa auxiliar Ø 46 cm, Altura 29 cm
Colores: Fire, Grass, Stone

PLAYSTONE | Sofisticación Extrema

DEDON

La última incorporación de Philippe Starck a la colección PLAY with DEDON es una extraordinaria variante de la mesa de comedor PLAY original, lanzada con gran éxito en el Salone del Mobile de 2010. Mientras que el original sigue maravillando al mundo entero por su innovador tablero, fabricado con un ecológico compuesto de polvo de bambú y resina que reproduce a la perfección las sensaciones de la madera, la última aportación a la colección ofrece un tablero no menos impresionante, formado por una serie de listones de porcelana de elegancia simple y resistencia industrial. Cada uno de ellos mide aproximadamente 20 cm de ancho, 12 mm de grosor y nada menos que 270 cm de largo.

Los listones Lapitec® del nuevo tablero están cortados a partir de las placas de porcelana más grandes jamás creadas en este formato, extruido y compactado especialmente para DEDON . Vitrificados a 1300°C, los listones ofrecen una solidez fuera de lo común, sin porosidad alguna y una excepcional resistencia a los arañazos que convierten a esta mesa fácil de limpiar en un mueble perfecto para la utilización en exteriores durante todo el año. Las estrechas ranuras que separan los listones permiten la evacuación del agua y dan al tablero un atractivo aspecto homogéneo. Disponible en un impactante White y en cuatro tamaños distintos, la nueva mesa PLAYSTON E sigue utilizando la misma base de aluminio pulido que tantos elogios ha merecido.

Diseñador: Philippe Starck
Modelos: Mesa comedor 100 x 100 cm
Mesa comedor 80 x 160 cm
Mesa comedor 100 x 200 cm
Mesa comedor 100 x 270 cm
Colores: White

(Prensa: Gablons)

MyDrap

Frescura y armonía con colores MYdrap

MyDrap

MyDrap

MYdrap vuelve a sorprendernos esta temporada con su nueva colección de servilletas e individuales en tonos pastel que llenará nuestra mesa de frescura y armonía.

Esta colección, en algodón 100%, llena de luz nuestras comidas, gracias a los tonos suaves de las que está compuesta. Las tonalidades verdes, grises, rosas y vainillas colmaran nuestras mesas de serenidad y calma. Además, estos colores son muy versátiles ya que pueden combinarse con otros más llamativos e intensos, creando espacios agradables.

Y como todos los productos MYdrap, estas servilletas e individuales se presentan en rollos precortados listos para utilizar. Tan sólo debemos arrancar los que necesitamos y colocarlos directamente en la mesa, ya que vienen perfectamente planchados. Además, una vez usados, pueden desecharse o bien lavarse en la lavadora para otra ocasión.

Recibe el buen tiempo con la mesa más primaveral con los nuevos tonos pastel de MYdrap.

Precios aprox, en las siguientes medidas: entre 12 y 17€

11x11cm. (50 unidades)
20x20cm. (25 unidades)
32x32cm. (12 unidades)
48x32cm. (12 unidades)

* Las colecciones en tono pastel sólo están disponibles en algodón 100%.

MYDRAP
Tel. información nacional: 93 828 48 14
http://www.mydrap.com

MyDrap

MyDrap

MyDrap

(Prensa: klipping)

Burrito Blanco

Más de 50 años de historia…

Burrito Blanco

Burrito Blanco

“Burrito Blanco es una marca histórica de hace más de 60 años con la misión de crear confort en el hogar mediante su amplia gama de productos textiles. Su alta atención prestada en la calidad y la suavidad de sus materiales ha convertido a sus productos en unos de los más resistentes y duraderos en el mercado. La empresa ha dedicado todo su esfuerzo en la constante innovación pero nunca ha querido perder ese aspecto de tradición, que no puede ofrecer cualquiera.

Burrito Blanco se ha convertido en la marca de referencia en el mercado con una extensa gama de productos del hogar: sábanas, fundas nórdicas, colchas, edredones, sábanas de invierno, sacos nórdicos, plaids, cojines, toallas de baño… Dedica un esfuerzo especial en estar en lo último en diseño, lanzando constantemente novedades para ofrecer nuevos colores, estampados y materiales para la decoración del hogar. Un mundo divertido, sofisticado y colorista que ha creado tendencias a través de las diversas colecciones, la mayoría de ellas surgidas de la creatividad de su propio equipo de diseñadores y otras firmadas por marcas de reconocido prestigio como Armand Basi.

Gracias a la reconocida confianza que ha generado en el mercado, hoy en día ha podido dar el salto online ofreciendo una tienda de comercio electrónico en la cual puedes adquirir la gama completa de productos y cuenta con más de 100 diseños diferentes de sábanas, entre otros productos.

Todo ello sin dejar de ser una marca para todos los bolsillos.”

Burrito Blanco

Burrito Blanco

Burrito Blanco

Burrito Blanco

Laura Ashley

Laura Ashley

Font Barcelona

5.1 Asymetric – Corian® White glacier de Font Barcelona

Font Barcelona

Blanco como la nieve, elegante como ninguno y de líneas puras, así es Asymetric – Corian® White glacier de Font Barcelona.

Font Barcelona apuesta por una belleza minimalista en su colección de mecanismos personalizables de alta gama Five Dot One (5.1), y de una manera extremadamente perfecta lo consigue con este nuevo acabado.

La marca apuesta por el Corian® blanco, un nuevo acabado que se une a los ya existentes, en un doble interruptor con manecillas cromadas y con disposición asimétrica.

Font 5.1 Asymetric Corian® White glacier representa el equilibrio perfecto entre diseño, color y textura, dando como resultado una pieza de aspecto extraordinariamente depurado.

(Prensa: BARASONA Diseño y Comunicación)

Anuncios

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s