Novedades semanales

Ya sabéis que para mí la novedad más destacada de esta semana ha sido el cambio de imagen de mi blog. Os quiero dar las gracias por vuestros comentarios de apoyo y cómo no, también por las críticas constructivas que siempre son bien recibidas. La imagen de la puerta entreabierta tiene muchas posibilidades de convertirse en próxima portada (eso si no me encuentro algo mucho mejor por el camino, quién sabe…)

Pero no es todo lo que ha ocurrido esta semana, el post de hoy viene cargado de noticias. Como siempre destaco los nuevos proyectos de personas que están empezando, hoy día lo que faltan son valientes como Meritxell que se lanzan a crear y hacer realidad sus ideas. Con este bonito mail, me presentaba VoyeurDesign. Te deseo la mayor de las suertes, ¡ah! y acuérdate de mí si necesitas a alguien sin experiencia (en este mundo), pero muy trabajadora. Por cierto Meritxell, todavía sigo pensando qué espacio de mi casa puedo ofreceros para vuestro reportaje de “el rincón del blogger”, me da cierta vergüenza porque aunque no os lo creáis, tampoco tengo nada del otro mundo que enseñar. Seguiré cavilando…

¡Feliz fin de semana!

VoyeurDesign

VoyeurDesign

VoyeurDesign

(Imágenes post: La casa de tus sueños: Alvhem Mäkleri, inmobiliaria y diseño de interiores)

Apreciada Cristina,

No sé si te acuerdas me mi, la verdad es que hace tiempo que contactamos por mail donde te explicaba que me sentía un poco identificada contigo al estudiar, en un principio, algo que me gustaba pero que en realidad mi pasión era otra, la decoración. Aún así, terminé por cumplir mi sueño y trabajar en mi estudio propio como interiorista. De eso ya han pasado unos añitos y, como soy muy inquieta, he empezado un nuevo proyecto que se llama VoyeurDesign (www.voyeurdesign.com) que finalmente aúna mis dos pasiones, la comunicación y el diseño de interiores. Me tienes que creer si te digo que eres la primera blogger a la que enviamos nuestro mail de presentación, porque si alguna vez te he escrito en comentarios que no soy la que siempre te escribo, sí te puedo decir que soy de las que siempre te leo. No me quiero alargar más pues ya sé la cantidad de trabajo y mails que tienes siempre esperándote.

VoyeurDesign es una web de decoración que ofrece un servicio muy novedoso en nuestro país, de proyectos de interiorismo online totalmente personalizados y a precios verdaderamente low cost (precio fijo de11€/m2), tan necesarios en los tiempos que corren.

Como novedad respecto al resto, advertimos que somos los únicos que realizamos un presupuesto detallado de todos los productos que seleccionamos en el proyecto de interiorismo y trabajamos también con firmas internacionales que no tienen puntos de venta físicos en España.

Estar informados de manera gratuita sobre todo lo que acontece en el mundo del interiorismo mediante nuestro magazine, y no renunciar al diseño a precios más que asequibles, es ya posible con VoyeurDesign. Un equipo de profesionales de la comunicación e interioristas tituladas con sobrada experiencia profesional previa, conforman el equipo que VoyeurDesign. Podrás coger las imágenes de nuestros artículos, de las cuales tenemos los derechos de reproducción para nuestros reportajes, siempre que nos menciones y/o linkees.

Queremos desmitificar la idea del diseño como marca o etiqueta presuntuosa, tener una casa bien diseñada quiere decir tener un hogar agradable, saludable, cómodo, que esté pensado para los usos que se den en él, no todo el mundo vive de la misma manera. Queremos hacer llegar el diseño a todo el mundo.

Debo mencionarte también que tenemos hasta el 28 de febrero un concurso para emprendedores en marcha en asociación con The Visual Corner (www.thevisualcorner.net), ya no hay excusa para los emprendedores, se lo ponemos en bandeja. El ganador se lleva el diseño de un logotipo + una propuesta de interiorismo para su local/comercio. Aquí te facilitamos la imagen del concurso que puedes difundir libremente, siempre que incluyáis los links de las dos webs que patrocinamos el concurso y el facebook de cada web, pues es a través de las páginas de facebook que se hace dicho concurso.

Para más información sobre el concurso puedes dirigirte a este link: http://www.thevisualcorner.net/el-blog-tvc/

Por último comentarte que vamos a realizar un reportaje llamado ‘el rincón del blogger’ en el que seleccionaremos las imágenes de los rincones favoritos de las casas de los bloggers que seguimos, mencionando vuestro blog o página web. Nos puedes enviar un máximo de 3 fotografías en la mayor resolución posible a info@voyeurdesign.com.

Espero que encuentres interesante la web.

Un saludo, y esperamos que te unas a nuestro reportaje!

Meritxell Gacimartín

Fundadora & Editora en Jefe

Keraben

MADEIRA de Keraben: la naturaleza de la madera en un porcelánico

Keraben

Keraben

Entre la naturaleza y el ser humano existe una estrecha relación que nos lleva a crear espacios donde podamos convivir con materiales naturales. Madeira de Keraben es una colección que nace de la necesidad de expresar el realismo más íntimo de la naturaleza.

TENDENCIA. Madeira es una nueva colección de revestimientos porcelánicos que proponen una mirada renovada y actual hacia la naturaleza.

TACTO. Madeira ofrece la naturalidad, la calidez y la suavidad del tacto de la madera en una pieza cerámica. Madeira recrea a la perfección la seducción táctil de la madera más natural. El tacto de estas piezas porcelánicas nos hace rememorar la cadencia de las ondas de la madera en su superficie.

TONOS Y TEXTURAS. Se presta una especial atención a los tonos y las texturas de Madeira que se adelantan a las tendencias decorativas del momento.

La colección refleja en la superficie de cada pieza, el tacto de la madera natural y nos ofrece una amplia gama cromática de nueve tonalidades que van desde los tonos blancos de la madera decolorada por acción del sol y el mar, hasta los tonos cenizas y grisáceos de la madera envejecida, sin olvidar los acogedores tonos dorados del roble.

Keraben hace de cada pieza de esta colección una verdadera obra de arte, porque en cada color aporta una riqueza gráfica envidiable con sus más de 34 caras de diferentes diseños, de forma que cuando se instala, el producto queda con una estética de madera natural. Con este amplio repertorio de 34 recursos para cada color, consigue ofrecer una colección auténtica y natural. Madeira consigue satisfacer a los consumidores y a los profesionales más exigentes que buscan la belleza de la madera con las ventajas que un porcelánico ofrece.

Además, sus piezas cerámicas son aptas para la colocación en interiores y exteriores pudiendo elegir dos acabados diferentes: natural y antislip.

Nunca una pieza cerámica había sido tan natural, y es que Madeira de Keraben con su excelente calidad y diseño reviste nuestros espacios con una elegancia natural digna de ser vista.

Características técnicas:
Porcelánico Coloreado
Formatos: 100×24,8 rectificado
Colores: Gris, Grafito, Negro, Blanco, Crema, Roble, Titanium, Ceniza y Toscana
Uso: Uso 5 Tránsito intenso
Destonificación: V4, producto muy destonificado
Acabados: Natural (Clase 1 / R9) y antislip (Clase 3 / R11 solo en colores Gris, Blanco, Crema, Roble y Titanium)

Keraben

(Prensa: BARASONA Diseño y Comunicación)

REHAU

REHAU

REHAU Cantos metal-unicolor super alto brillo

En el mundo de la decoración, las tendencias en cuanto al diseño están en constante evolución. Por ello, REHAU ha desarrollado unas nuevas colecciones de cantos que permiten adaptarse a estos cambios y satisfacer, de esta manera, las tendencias más exclusivas. Crear espacios innovadores a través de los contrastes es el objetivo de los fabricantes de muebles. En esta línea, REHAU ha concebido una colección regional sorprendente.

La colección Vision Gloss, que destaca por su brillo espejo, ha crecido notablemente. A la elegante combinación metal-unicolor súper alto brillo, REHAU ha unido el metal con distintos decores que aportan personalidad a la pieza. De esta forma, el frío del metal se mezcla con la calidez de la madera, aportando unas interesantes combinaciones de diseños con las que se obtiene un acabado único en el mueble.

Siguiendo con la tendencia de brillo intenso, la marca da un paso más allá con la colección Doble Brillo. Gracias a la fusión de diferentes grados de brillo en un mismo canto, consigue crear un estilo exclusivo en el que se genera un juego de luces y contrastes sorprendentes, perfecto para otorgar un toque de distinción al mobiliario de cocina.

Además, REHAU ha desarrollado una nueva colección que reproduce el aspecto y textura de distintos materiales, tales como la piedra o el cuero. Esta colección transmite la esencia de los materiales naturales, pero con las ventajas de los materiales poliméricos. Siguiendo esta tendencia REHAU ha lanzado al mercado la colección “Cueros”, que imita este material, compuesta por 7 diseños: marrón, berenjena, negro, crema, rojo, capuchino y blanco.Y en cuanto a las medidas disponibles, todos los diseños anteriores se producen en la medida estándar nacional (23×1 mm).

Por último, REHAU también ha desarrollado una colección de cantos en las medidas más habituales (23×0,8mm; 23×2 mm; 33x2mm) para dar respuesta a colecciones de los fabricantes de tableros más relevantes en el ámbito nacional. Esta nueva colección dispone de más de 200 diseños, que van desde el acabado mate al brillo espejo, y que se presentan en un amplio abanico de grabados: todo ello con el objetivo de adaptarse a los diseños más de moda en el mercado para muebles de cocina y hogar.

Las nuevas colecciones de REHAU han sido desarrolladas para encajar en cualquier estilo decorativo, y por sus acabados, diseños y calidad están llamadas a crear tendencia en un sector que, lejos de quedarse quieto, está en constante evolución.

REHAU Cantos super alto brillo

REHAU Cantos super alto brillo

REHAU Cantos super alto brillo

REHAU Cantos brillo-mate

(Prensa: KLIPPING agencia de comunicación)

krona

Puertas correderas que no rozan el suelo

krona

krona

Un armario austero y funcional con puertas correderas logra aportar una contundente presencia a una habitación, sin por ello competir con otros elementos de decoración del espacio donde se ubica. Se compone de dos magníficos y rígidos paneles correderos que se desplazan y se cruzan sin tocar el suelo, dejándolo libre, limpio. Esto es posible gracias a las guías del sistema corredero retráctil System 0600/80 de Krona Koblenz que se han colocado en la parte superior de la estructura del mueble. Este armario se fabricó a medida para instalarse en una vivienda aislada a las afueras de San Sebastián diseñada por los arquitectos Alejandro Peña y Juan José Arrizabalaga del estudio Design Houses.

Fotografía: Jordi Canosa

Acerca de Krona Koblenz

Krona Koblenz es una empresa italiana especializada en soluciones integrales para puertas y mobiliario que lanzó en 1990 el contramarco para puertas correderas ocultas, por aquel entonces una novedad absoluta. Su facturación asciende a 40 millones de euros empleando una plantilla de 150 personas. Actualmente fabrica y comercializa en todo el mundo más de cien productos repartidos entre la marca Krona (puertas y armazones) y la marca Koblenz (sistemas correderos).

Prensa: Bosch & Serret, S. A.

Alfombras BSB

Bamboo Ikats de Studio Collection

TheRugCompany-Bamboo Ikat Pale

TheRugCompany-Bamboo Ikat Blue

TheRugCompany-Bamboo Ikat Charcoal

La nueva colección de alfombras de bambú Ikat, que forma parte de nuestra colección Studio, se inspiran en la antigua técnica de teñido tradicionalmente aplicado a la seda.

Esta técnica crea una geometría Ikat distintivo suavemente borrosa que es sinónimo de tela Ikat. Nuestra colección de alfombras Ikat son anudadas a mano usando fibra extraída de la planta de bambú, que tiene una apariencia muy similar a la seda.

El resultado es una elegancia exótica, evocando las tradiciones artesanales y glamour contemporáneo. Los ikats de bambú están disponibles en stock en cuatro combinaciones de colores: Negro, Carbón, Azul y pálido.

Prensa: klipping

Cocinas SANTOS

Cocinas SANTOS

Cocinas SANTOSMODELO: Minos
COLOR: Gris
FRENTES: MDF lacado seda mate
ENCIMERA: Ferrostone color Blanco Plus

Cocinas SANTOS

CONDICIONES ESTÉTICAS: Se trata de la cocina de una vivienda unifamiliar situada en una zona de monte. A pesar del entorno en el que se encuentra, tanto la vivienda como la cocina tienen un marcado acento contemporáneo, pero sin llegar a distorsionar con el paisaje.

Cocinas SANTOS

ARQUITECTURA: La cocina prescinde de los muebles altos, aligerando visualmente la estancia. La zona baja, adosada a la pared, integra las zonas de fregado y cocción y sirve como superficie principal de trabajo. En este caso, la zona de columnas tiene un papel protagonista, ya que además de integrar los electrodomésticos, actúa como elemento divisor entre la cocina y la zona de estar. De esta manera, se aísla visualmente la cocina, pero favoreciendo la circulación, ya que se ha prescindido de las puertas.

Cocinas SANTOS

DESTACABLE: El modelo Minos, sigue siendo el modelo estrella de Santos. Consigue crear un efecto de cocina sin tirador, pero sin desperdiciar capacidad en los cajones. Esta misma filosofía, sigue el resto de la vivienda, en la que no hay espacio para lo superfluo y cada cm cuenta.

Cocinas SANTOS

PROYECTO REALIZADO POR: DIMONT STUDI
C/ Bruc, 113
08242 Manresa
T. 938 726 877
dimont@dimont.es
www.dimont.es

Estilista y Diseño cocina: Jordi Vilasea de Dimont-Studi y Gabriel Gomera de Indaga

Cocinas SANTOS

Prensa: Carmen Ageitos – Santos
Anuncios

2 comentarios en “Novedades semanales

  1. Querida Cris,

    Muchas gracias por tu post, gente como tú ayudan a que el diseño entre en las casas de todo el mundo y todos podamos soñar en tener un pedacito de eso en nuestras casas algún día. Los blogs de calidad como el tuyo ayudan a fomentar y divulgar ideas, nuevos productos y proyectos que a todos nos hacen suspirar y esa es la magia del diseño. Ahí estaremos todos aportando nuestro granito de arena.

    Un abrazo y saludos a todos los que compartan nuestra pasión,

    Meritxell Gacimartin

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s