Pisando fuerte…

Lo creáis o no la elección de un suelo es de lo más difícil que puede haber cuando haces una reforma. En unos días espero poder mostraros en lo que he estado trabajando durante un tiempo y os aseguro que el suelo es parte fundamental de ello. Yo que siempre me fijo en la estética ¿cómo poder elegir entre tanta diversidad? Algo tengo claro y es que por mucho que nos guste un material, es fundamental saber dónde lo vamos a colocar y por qué, no todos son aptos para cualquier superficie y aunque lo sean, quizás no todo es estética, hay que pensar en funcionalidad.

Durante estos meses he visto tantas maderas, porcelánicos, hidráulicos (los originales y los que los imitan), microcementos,… muchas posibilidades y tan bonitas, que la elección se vuelve harto complicada (cierto es que cuando no es para ti, prima la opinión del cliente).

Os diría que si tuviera que elegir, estéticamente me iría a los hidráulicos (una vez más dentro de ellos la gama de color y los dibujos es tan amplia, que también te vuelves loca), tampoco los usaría en todos los espacios, quizás en zonas de agua o de mucho tránsito como cocina o baños, recibidores o largos pasillos. Como ya sabéis que me canso pronto de las cosas, creo que me decantaría por la madera, es una apuesta segura. En este caso al menos sé lo que no quiero, por ejemplo las pintadas en blanco o muy claras, que aunque multiplican el espacio gracias al aporte de luminosidad, la “porquería” se ve enseguida.

Me siguen atrayendo mucho los pavimentos oscuros e incluso negros, más si están mezclados con maderas, crean ambientes muy masculinos, me encantan.

He concluido el post con suelos para auténticos valientes, los pintados de azul o rojo, demasiado atrevido para mí. Y después un par de combinaciones, la primera sobre todo (cemento & madera) no puede ser más bonita, la otra es más típica y en este caso para exterior, queda también preciosa si sustituimos la hierba por guijarros blancos.

¿Os decantáis por alguno en concreto? Difícil ¿no?

Hidráulicos o con dibujo

Floors_0

Floors_3

Floors_4

Floors_1

Floors_2

Floors_5

Floors_6

Oscuros y masculinos

Floors_7

Floors_8

Floors_9

Floors_10

Floors_11

Floors_12

Floors_13

Floors_14

Floors_15

Blancos inmaculados

Floors_27

Floors_28

Floors_29

Floors_30

Azules y rojos, bonitos pero para valientes ;-)

Floors_31

Floors_32

Floors_33

Floors_34

Floors_35

Floors_39

Floors_36

Esos preciosos combos… ceménto&madera y cesped&madera

Floors_37

Floors_38

Imágenes post: mi panel de “Floors” en Pinterest
Imagen portada vía: Pinterest #Beautifulfloors
 
Anuncios

3 comentarios en “Pisando fuerte…

  1. Muy buenas ideas, el micro cemento con madera queda precioso, pero trabajan de distinta forma y al final lo expulsa lo digo por pura experiencia. Ahora el resultado es espectacular pero como ocurre a veces poco práctico. Besos.

  2. Dice tu Anusca que quiere que nos pongas unos suelos de esas y q nos hagas una casa así 😁

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s