Patios interiores…

Este fin de semana todo lo que se veía por Facebook eran fotos del verano de amigos y familiares, lo normal supongo, pero algunas siempre son más especiales que otras. Entre ellas estaban las de mi familia paterna (primas y sobrinos) y he de decir que me han generado cierta nostalgia, me han transportado a mi infancia. Hace muchísimos años que no veraneo en ese conocido pueblo de Murcia, pero recuerdo la casa como si fuera ayer.

La vivienda ha sido remodelada para adaptarse al crecimiento de la familia, pero su esencia sigue siendo la misma, todo gira en torno a un gran patio interior. Aún recuerdo cuando era pequeña y nos traían toneladas de porras para desayunar, me las zampaba que daba gusto; recuerdo a una de mis primas embarazada de mi sobrina la mayor, yo debía tener unos cinco años; el pequeño velero que tenía mi padre guardado en lo que llamábamos “la cochera”; las vistas del mar desde el porche delantero de la casa,… son muchos los recuerdos, pero si hay algo que me gustaba de esa casa, era su gran patio interior.

Dice la canción “el patio de mi casa, es particular“… en mi caso lo que tiene es que es particularmente feo. Vale quizás exagero un poco, pero no lo utilizo por falta de privacidad. Siempre he soñado con tener una de esta casas con un “cachito” de verde en su interior, un lugar donde tomarme un café sin ser escrutada por el vecino de al lado. Tengo un chalet sí, con dos patios, también, pero no los uso ¡qué pena!, ahora mismo son propiedad del huerto de mi marido, sinceramente no me seducen ni lo más mínimo, en ellos me siento observada.

Y tras esta charla y mis recuerdos, os traigo un montón de patios, grandes, pequeños, minimalistas, zen, de corte industrial, floreados, con piscina o si ella,… todos y cada uno en su estilo, todos interiores y todos, remansos de paz. Algún día tendré uno…

Feliz lunes y ánimo a los que os habéis incorporado hoy al trabajo, no os preocupéis el viernes está a la vuelta de la esquina :-)

Patios_interiores_3

Patios_interiores_0

Patios_interiores_1

Patios_interiores_2

Patios_interiores_4

Patios_interiores_5

Patios_interiores_6

Patios_interiores_7

Patios_interiores_8

Patios_interiores_9

Patios_interiores_10

Patios_interiores_11

Patios_interiores_12

Patios_interiores_13

Patios_interiores_14

Patios_interiores_15

Patios_interiores_16

Patios_interiores_17

Patios_interiores_18

Patios_interiores_19

Patios_interiores_20

Patios_interiores_21

Patios_interiores_22

Patios_interiores_23

Patios_interiores_24

Patios_interiores_25

Patios_interiores_26

Patios_interiores_27

Patios_interiores_28

Patios_interiores_29

Patios_interiores_30

Imágenes mi tablero de Pinterest: Interior courtyard
Imagen portada Vía

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s