Atelier Sukha y más…

No es la primera vez que escucho que el blanco y el beige no quedan bien juntos, nada más lejos de la realidad y de esto los nórdicos saben mucho. Hoy os traigo un dos por uno, lo primero una firma que he descubierto recientemente y tras ella mucha inspiración sobre estas dos tonalidades juntas.

Me gustaría presentaros Atelier Sukha, el nombre significa “alegría de vivir” y eso es lo que pretenden transmitir con cada uno de sus productos, una colección de complementos de decoración y moda realizada a base de materiales naturales como la madera, la lana, el lino, algodón o cachemir. Sus fundadores, Irene Mertens y Sam IJsbrandy (ambos diseñadores) pasaron un tiempo viajando a las regiones más pobres de Nepal e India, allí desarrollaron sus productos gracias a las comunidades locales. En seguida tuvieron éxito y ahora mientras las mujeres nepalíes tejen punto, los hombres realizan las tumbonas de madera con cálidas matas acolchadas, de la India traen cojines de lino y cuadros bordados, todo hecho a mano. Se trata de invertir en economías locales. Incluso aquellos productos que se realizan en los Países Bajos (de donde es original la firma), también apuestan por lo “eco”, como sus libros y postales producidos en una pequeña empresa muy concienciada con el medio ambiente.

En esta firma, con sede en Amsterdam, se apuesta por “el aquí y el ahora” de manera atemporal y sin seguir los patrones de invierno-verano. Sencillamente intentan realizar diseños inteligentes que duren muchos años.

Sinceramente no sabría decir qué producto es mi favorito, cualquiera de ellos sería bienvenido en mi casa, quizás el puf gigante que se apoya en la pared, es perfecto para crear un rincón de lectura o tirarse sobre él a ver la tele.

Después de la presentación de Atelier Sukha, veréis mucha inspiración. Espacios donde el denominador común es la gama cromática (blanco y beige), por si a alguien le queda alguna duda de que estos dos tonos no pegan juntos.. Yo diría, sobre todo en el caso de los dormitorios, que me sería difícil encontrar una combinación tan relajante. Pero lo vais a ver en cocinas, salones, baños, despachos,… es apto para todas las habitaciones del hogar, sobre todo si lo que buscamos es esa sensación de relax. Ah! en una imagen se ha colado el rosa, lo que demuestra que como base para añadir otros colores, la combinación es perfecta.

Atelier Sukha

Atelier_Sukha_2

Atelier_Sukha_1

Atelier_Sukha_3

Atelier_Sukha_4

Atelier_Sukha_5

Atelier_Sukha_6

Atelier_Sukha_7

Atelier_Sukha_8

Atelier_Sukha_9

Atelier_Sukha_10

Atelier_Sukha_11

Atelier_Sukha_12

Atelier_Sukha_13

Atelier_Sukha_14

Beige_and_White_17

Beige_and_White_1

Beige_and_White_2

Beige_and_White_3

Beige_and_White_4

Beige_and_White_5

Beige_and_White_6

Beige_and_White_7

Beige_and_White_8

Beige_and_White_9

Beige_and_White_11

Beige_and_White_12

Beige_and_White_13

Beige_and_White_14

Beige_and_White_15

Beige_and_White_16

Imagenes inspiración: mis paneles de Pinterest

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Anuncios

Un comentario en “Atelier Sukha y más…

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s