De cabeza…

Nunca me gustó la taxidermia, al menos no en su sentido más literal. Respeto a todo el mundo, puede que entre los que me leéis haya algún aficionado a la misma, yo sin embargo prefiero la modalidad que os traigo hoy. La verdad es que me resulta bastante inquietante, a la par que me invade la pena, cuando veo animales disecados como objetos decorativos. Sin embargo de un tiempo a esta parte os habréis dado cuenta que el mundo animal está muy presente en los hogares, por fortuna de otra manera.

Estas divertidas cabezas están realizadas con los materiales más variopintos. Los hay desde tela, de cartón, papel maché, lana, madera, alambre, dibujados directamente sobre la pared con washi-tape, en cerámica, etc. Muchas veces es el material el que nos guía para definir dónde lucirían mejor, porque los hay claramente infantiles y otros sofisticados y escultóricos, que quizás encajan mejor en zonas representativas de la casa. Claro que también te puedes volver un poco loco y plantar literalmente un dinosaurio fucsia presidiendo el salón, ¿por qué no?

Aunque las imágenes que veréis a continuación las he sacado de Pinterest, muchos de estos “amiguitos” los podéis adquirir en Etsy. Me viene también a la cabeza (y nunca mejor dicho), el famosísimo ciervo de cerámica Gerardo, pieza icono de Guille García-Hoz, donde la cornamenta del animal se crea a partir de la planta que le pongas (más abajo una foto). Y no quiero olvidarme tampoco de los coloridos trofeos de caza de Diminuto Cielo realizados con animales de juguete de los chinos y pintados con spray, son divertidísimos. ¿Os atrevéis con esta tendencia decorativa?

taxidermia_13

taxidermia_1

taxidermia_2

taxidermia_3

taxidermia_4

taxidermia_5

taxidermia_6

taxidermia_7

taxidermia_8

taxidermia_9

taxidermia_10

taxidermia_11

taxidermia_12

taxidermia_14

taxidermia_15

taxidermia_16

taxidermia_29

taxidermia_30

taxidermia_17

taxidermia_20

taxidermia_21

taxidermia_22

taxidermia_23

taxidermia_24

taxidermia_25

taxidermia_26

taxidermia_27

taxidermia_28

Imagen portada vía

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Anuncios

2 comentarios en “De cabeza…

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s