A mesa puesta…

Mi madre siempre nos ha inculcado la cultura del protocolo en la mesa, todos los días había que distribuir el servicio como si viniera el Rey a comer, quizás exagero un poco :-) pero en nuestras comidas nunca faltaban las filas de cubiertos (los que hiciesen falta según el menú), el plato para el pan, nuestras servilletas de tela ataviadas con su servilletero de plata (nada de papel) y cuando hemos tenido edad, la fila de copas necesaria.

Una vez casada quizás me he relajado un poco, al menos para el día a día, cuando vienen invitados intento que mi mesa luzca tan bonita como me sea posible. Os contaré una anécdota al respecto: un día que venía la familia de mi marido a comer puse la mesa como acostumbro (con toda la “pompa” que merece), de repente vi a uno de mis cuñados coger el pan con la blonda de hilo que adorna mis platos de pan de cristal de Bohemia, dejó el trozo sobre la mesa y sobre el plato puso la copa de vino, luego me preguntó para qué servía todo aquello (os podéis imaginar mi cara de horror, obviamente me estaba vacilando, creo que toda aquella parafernalia le sobraba). En esa ocasión aprendí que es mejor vestir la mesa más o menos elegante según el tipo de invitado que tenga, parece que no todo el mundo se siente cómodo con tantos “cachivaches” por muy bien que queden.

El buen tiempo propicia las comidas, las reuniones con amigos, las fiestas,… así que os traigo varios ejemplos para poner la mesa, desde muy elegantes, a más rústicos, minimalistas y sin olvidar algún que otro adorno DIY. La realidad es que aunque está muy bien saber de protocolo (gracias madre por lo que me has enseñado), muchas veces es suficiente con algo sencillo pero ingenioso para ser el perfecto anfitrión. Tomad buena nota y “bon appetit”…

¡Buen fin de semana!

Setting_Table_Ideas_20

En la imagen superior, vemos cómo una bonita vajilla de cerámica, la cubertería y el servilletero dorado, son suficientes para un perfecto servicio, y mirad lo simple que es…

Setting_Table_Ideas_17

Para los que seguís las tendencias, en esta ocasión se ha usado el color Pantone 2016, que en realidad son dos (Serenity y Quartz)

Setting_Table_Ideas_1

Increíbles estas vajillas de Yvonne Ellen, visten por sí solas. Echad un vistazo a su web porque tiene un montón de preciosos diseños.

Setting_Table_Ideas_10

Mesa para dos….

Setting_Table_Ideas_12

Si buscamos elegancia, el negro y el dorado es la combinación perfecta…

Setting_Table_Ideas_18

Minimalismo en estado puro con un resultado espectacular. Sólo algo de tela (diría que es lino o tul), unas velas y esa rama desnuda que no me puede gustar más. Impactante ¿verdad?…

Setting_Table_Ideas_19

Azul y blanco, otra combinación ganadora…

Setting_Table_Ideas_21

Y comenzamos con mesas más rústicas. El uso de plantas en general siempre da un carácter fresco y desenfadado. Y ¿qué me decís de la tabla de madera a modo de plato?, una idea tan práctica como bonita…

Setting_Table_Ideas_2

Setting_Table_Ideas_3

Setting_Table_Ideas_5

Setting_Table_Ideas_6

Seguimos con el verde. Por cierto que hace unos días os hablaba en un post sobre “Lettering”, si sois manitas es perfecto para escribir los menús o los nombres de los comensales…

Setting_Table_Ideas_7

Setting_Table_Ideas_13

Setting_Table_Ideas_14

Setting_Table_Ideas_4

Me encanta la combinación de sillas en esta mesa campestre, ponerlas diferentes hace que la mesa resulte más informal y dinámica…

Setting_Table_Ideas_9

Los arreglos florales siempre son un acierto, pero hay otras opciones muy baratas y resultonas como utilizar limones, metedlos en un gran recipiente de cristal y servirán como alegre centro de mesa.

Setting_Table_Ideas_16

Setting_Table_Ideas_15

La pizarra es otro ejemplo de bajo plato, o incluso plato, bueno, bonito y barato :-)

Setting_Table_Ideas_8

Este DIY con corchos podría hacerlo yo misma y eso que soy algo manazas…

Setting_Table_Ideas_11

Y si la mesa es para una fiesta infantil, ¡imaginación al poder! mirad que idea más buena de mantel…

Imágenes mi panel de pinterest: Setting table ideas
Imagen portada vía

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Anuncios

6 comentarios en “A mesa puesta…

  1. Las mesas chulisimas; el protocolo saltado a la torera con cubiertos mal colocados pero me he reído mucho con el post.

  2. He de decirte que, efectivamente, si pudiese me compraría una vajilla de Yvonne Ellen. El problema es… y quien quiere después poner algo en el plato?

  3. Me encantan las mesas bien puestas, y me chifla decorarlas. No hacen falta vajillas de Sèvres ni cristaleria de Bohemia para que luzcan preciosas. Gusto y sobre todo, cariño.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s