Un proyecto muy especial

Ayer una amiga me sorprendía con una noticia muy especial, me contó que iba a abrir un negocio en el pueblo. Se trata de una tienda de ropa, actividad que domina a la perfección ya que lleva varios años dedicada a ello, así que le auguro un futuro muy prometedor. La sorpresa añadida vino cuando me comunicó que contaba conmigo para ayudarle a montar su “tiendina” (como diría ella). ¡Cuánta responsabilidad y qué subidón! El hecho de que confíe en mí para algo tan importante me llena de orgullo.

De momento sólo he podido ver el local por internet, pero viviendo en un pueblo sé exactamente cuál es, la zona donde está y lo que se puede hacer con él. En breve podré verlo físicamente y sacar las imágenes que necesito para ponerme manos a la obra.

Tal y como están las cosas y siendo un local de alquiler, el reto está en tunearlo, no habrá reformas, es cuestión de ponerlo agradable y apetecible para sus futuras clientas (entre las que me incluyo), pero con un presupuesto reducido. Tocará pintar, quizás poner algún papel pintado, darle énfasis a la iluminación y buscar soluciones ingeniosas para mostrar sus productos. Muchas de las piezas que se van a utilizar son recicladas, así que les daremos una segunda vida.

Mi amiga tiene un look bastante definido, es sencilla, un poco hippy, diría que campestre también y con clase,… Así que con estos adjetivos decidimos los colores que mejor la definen, los grises suaves, los blancos y los toques de madera. Lo que busca es un ambiente acogedor y fresco, nada recargado, porque al final el resto de colorido vendrá de las propias prendas que tenga expuestas.

Traigo muchas imágenes de distintas tiendas de moda y aunque no todo es aplicable para la de mi amiga, hay mucha inspiración en ellas, sobre todo de algo que considero fundamental: la iluminación.

Al final del post encontraréis un “mood board” que he realizado para que veáis la gama cromática que pretendemos conseguir. Espero que os guste y poder seguir informándoos sobre este proyecto tan apetecible que tenemos entre manos.

Retail_1

Retail_2

Retail_3

Retail_4

Retail_5

Retail_6

Retail_7

Retail_8

Retail_9

Retail_10

Retail_11

Retail_12

Retail_13

Retail_14

Retail_15

Retail_16

Retail_17

Retail_18

Retail_19

Retail_20

Retail_21

f Retail_23

Inspiracion

Imágenes mi panel de Pinterest: Retail
Mood Board vía @decofeelings
Imagen portada vía

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Anuncios

8 comentarios en “Un proyecto muy especial

  1. Como adivinaras ¡me ha encantado tu post! Jejejjeje unas imágenes preciosas y con mucho gusto, mis mejores deseos para tu amiga y si alguna vez yo misma me lanzo a la aventura con mi proyecto de tienda serás la primera en saberlo. Felicidades por el post y tú “mood board” 😘😘😘

    • Imaginaba que te iba a gustar especialmente a ti, porque la moda es lo tuyo. Me encantaría que llegase el día en que me pidieras ayuda para montar tu tienda, yo te pediría ayuda a ti para aprender a vestir decentemente :-)
      Besos

      • Jajajjajaja vistes más que decentemente!!! Pero ya sabes que si algún día necesitas un consejillo extra aquí me tienes!!!! 😘😘😘

  2. Que fuerte q me enteré por aquí de la noticia!!!!!
    Seguro q harás un trabajo estupendo y quedará precioso. La de veces q hemos comentado la poca sensibilidad q tienen en este pueblo a la hora de abrir locales…
    Espero a la inauguración!!!

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s