Le Cornue

Estamos trabajando en un proyecto que consiste en dejar diáfana la planta principal de un chalet, es decir, unir cocina y salón. Visualmente quedarán separados mediante una península que servirá por un lado como superficie de trabajo y por el otro, a modo de barra volada de tal forma que incorporando unos taburetes se convierta en comedor informal.

Ahora que llevo unos cuantos trabajos hechos, entiendo por qué en todas las webs de interiorismo, arquitectura o reformas, siempre se añade la coletilla: “nos adaptamos a los gustos y necesidades del cliente“. Realmente es importantísimo, porque no hay dos familias iguales, porque cada uno tenemos distintas costumbres y maneras de hacer las cosas y por supuesto, gustos muy diferentes. Estoy aprendiendo a saber interpretar lo que otras personas quieren o necesitan, a no imponer criterios estéticos (sí orientar, pero nunca imponer). Un ejemplo es la cocina que estamos realizando que a pesar de ser muy moderna para mí, estoy convencida de que quedará preciosa y sobre todo que lo que haremos es exactamente lo que busca el cliente. ¿De eso se trata no?

Como ayer andaba inmersa en el tema cocinas, me puse a buscar y encontré lo diametralmente opuesto a lo que vamos a hacer. ¡Me encanta! Las que vais a ver las fabrica artesanalmente una firma de Paris, La Cornue. Cada Château es una obra original numerada hecha por encargo. Además de las tipologías que aparecen en la web, puedes personalizar la tuya propia, sólo tienes que elegir el modelo que más te encaja, escoger entre su carta de colores (veinticinco en total) y por último su acabado (hay nueve). Podéis hacer todas las combinaciones posibles en su sección “Personalice“, lo que obtienes al final es una pieza única. Decidme que no os chiflan las últimas que veréis: rosas, amarillas, azules, rojas, son realmente originales.

Si buscáis distribuidor en España, lo podéis encontrar en Gunni & Trentino.

No es sólo por la funcionalidad (importantísimo en una cocina), es que se salen fuera de lo común y a mí me gusta lo original…

¡¡Feliz fin de semana!!

la_cornue_0

la_cornue_1

la_cornue_2

la_cornue_3

la_cornue_4

la_cornue_5

la_cornue_6

la_cornue_7

la_cornue_8

la_cornue_9

la_cornue_10

la_cornue_11

la_cornue_12

la_cornue_13

la_cornue_14

la_cornue_15

la_cornue_16

la_cornue_17

la_cornue_18

la_cornue_19

la_cornue_20

la_cornue_21

la_cornue_22

la_cornue_23

la_cornue_24

la_cornue_25

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Un comentario en “Le Cornue

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s