Cocinas con personalidad…

Aunque en el título haga referencia a la cocina, toda esta casa rebosa personalidad. Su propietaria es Lauren Conrand, la verdad es que no necesita muchas presentaciones: editora, imagen televisiva, diseñadora de moda,… y tantas otras cosas más, pero si andáis despistados pinchad aquí para saber quién es.

Descubrió esta casa y se enamoró de su luz, también de su ubicación. Vivir en Los Ángeles siendo una persona pública y poder escapar a las colinas para disfrutar del aire fresco y de la tranquilidad, es como el ansiado retiro al final del día. Para decorarla contó con la colaboración de la diseñadora de interiores Katherine Carter. El reto era conseguir maximizar esa luz natural de la que se enamoró, manteniendo para ello una paleta de colores neutra, a la vez que una estética tradicional.

Conrad necesitaba un espacio práctico y elegante para sus clases de cocina (otra de sus facetas). Eligió azulejos de metro, mármol blanco para las encimeras, una gran isla como centro neurálgico y para cocinar, las fantásticas cocinas La Cornue (de las que os hablé hace tiempo aquí). Este es uno de sus espacios favoritos de la casa y también el mío.

Para una persona que está constantemente cocinando, resulta cómodo tener todo a mano y a la vista, de ahí que Conrad decidiera quitar los antiguos armarios y reemplazarlos por estanterías de madera natural. Pero su amor por las estanterías abiertas va más allá y las llevó hasta el comedor, donde muchas de las piezas ya no son sólo puramente funcionales sino decorativas. Allí expone su colección de botellas de vendimia así como antiguas tazas de té. Aviso, esta manera de almacenar es bonita pero sólo apta para los muy ordenados, si eres un poco caótico opta mejor por armarios cerrados.

La casa tiene dos salones, o mejor dicho salón y sala de estar. El primero se ha concebido para la desconexión total, no hay televisión ni aparatos electrónicos, sólo libros y música. Para el segundo, se eligió un gran sofá seccional perfecto para ver la televisión, con tela de Sumbrella Fabric. Os recomiendo esta firma por experiencia propia, tapicé el sófá del jardín de mi hermana hace un par de años (bueno en realidad lo hizo el tapicero, pero bajo mi consejo :-)), y es una tela buenísima.

El resto de la casa sigue la misma estética con colores neutros, espacios abiertos, piezas mid-century y vintage,… Excepto por la zona de vestidor, donde la influencia de Conrad en la moda está muy presente ¡atención al papel pintado! La primera vez que lo vi no me convenció mucho, ahora cada vez me gusta más. Lo sé, es para valientes pero ¿no me digáis que no derrocha personalidad como todo lo demás?…

Imágenes e Info: Katherine Carter y MyDomaine

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Anuncios

2 comentarios en “Cocinas con personalidad…

  1. Maravillosa casa con esa cocina taaaan americana – qué envidia de espacios!! Papel del dormitorio? toda la razón, es un tira y afloja entre me gusta y me atrevería jajjajja (pero me has dejado sin el duelo de cocinas, malota!!)

    • Jo, si me lo llegas a decir me espero y publicamos algo similar a la vez, Otro día quedamos y hacemos un duelo de cualquier otra temática :-) aunque no sé si atreverme contigo, tus post son muy buenos!

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s