Obsesión por la cerámica…

Lo mío con la cerámica empieza a convertirse en una obsesión. Ya conocéis mi debilidad por las cosas hechas a mano y desde hace tiempo (sobre todo desde que soy adicta a IG), cada vez descubro más artistas que se dedican a esta disciplina. Además como sabréis, las redes sociales son muy “listillas” y no paran de sugerirte perfiles en base a tus búsquedas o intereses, lo que me lleva a saltar de un sitio a otro y a dejarme llevar por todo el talento que hay repartido por el mundo.

Cuando hablo de mi obsesión por la cerámica me refiero siempre a aquella que se hace de manera artesanal, no a la fabricada en serie. Lo que me interesa son las imperfecciones de la mano humana que para mí son “perfectas imperfecciones” que hacen que cada pieza sea diferente, nunca hay dos iguales (aunque pertenezcan a una misma vajilla). Eso es lo que hace del trabajo artesano algo tan especial, cada objeto creado tiene personalidad propia y probablemente también una historia detrás, porque ¿nunca os ha dado por pensar que, como humanos que somos, incluso el estado de ánimo del artesano en cuestión puede influir en el resultado final de la pieza?

Hoy os traigo tres empresas españolas que hacen auténticas maravillas. Por un lado Bonjour y Laonpottery, que las he conocido gracias a un reportaje de la Revista AD, y por otro el trabajo de Susana Requena, descubierta en Instagram. Vais a ver que cada uno lleva su sello personal pero los tres enamoran. A mí particularmente Bonjour me tiene conquistada, sus piezas son pura delicadeza gracias a los tonos rosas y los azules empolvados mezclados con filos dorados. La verdad es que me sonaba haber visto antes sus productos y es que se venden en una de mis tiendas de referencia Rue Vintage74 (de la que ya os he hablado en otras ocasiones).

Y para el final, os dejo una demostración de la genialidad de un interiorista. No quiero revelar nada antes de tiempo pero las imágenes me piden a gritos que saque a pasear la vajilla de la Cartuja de mi abuela y la exponga como si de arte se tratase. El resultado es bastante impactante, claro que el entorno también lo es. Id a descubrirlo al final del post y me contáis qué os parece…

Bonjour

Susana Requena

Laonpottery

Esto es un gran ejemplo de lo que se puede hacer con cerámica y mucha imaginación. Llevaba guardando estas imágenes desde septiembre del año pasado, sabía que las utilizaría en algún momento :-)

Podéis ver la casa al completo en este artículo de Contemporist

Interiorismo: Ambidestro Fotografía: Marcelo Donadussi

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Anuncios

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s