Naturaleza Muerta

Así encontré literalmente la naturaleza de mi jardín al llegar de vacaciones, muerta. Y yo que tanto me preocupaba en mi ausencia por mis plantas de interior, pues sólo tuve una baja, la pilea peperomioides, que ya he procedido a reponer. Cabía esperar este resultado, es una planta delicada y aunque la dejé con el viejo truco del cordón que llega a un cubo con agua para que se auto abasteciese, no funcionó. Pero dentro de mis plantas de interior, la considero un mal menor.

Pero ainsss! no me esperaba lo que iba a descubrir en el jardín, qué desolación, llegar a casa y verlo todo amarillo, quemado, chamuscado, cuando lo habíamos dejado frondoso y verde, se me cayó el alma a los pies. Tras 15 años de vivir en esta casa por fin habíamos conseguido tupir la valla del jardín que nos separa de los vecinos, no creáis que nos habíamos complicado mucho la vida, tan sólo teníamos plantado hiedra y jazmín (que son de crecimiento rápido) y en las esquinas dos bonitos madroños, pues todo ha muerto y lo curioso es que no es la primera vez, si no recuerdo mal es la tercera, siempre en agosto y siempre a causa de riego. Tenemos que volver a empezar de cero. Voy a pensar que el jardín está gafado :-(

Para los que como yo tengáis ciertos problemas con las plantas siempre podéis recurrir a una tendencia muy actual, la naturaleza muerta, más para interior que para exterior, pero la de cosas que he visto hacer con flores y ramas secas no tienen nada que envidiar a las naturales y jamás se os morirán porque ya lo están ;-)

En arreglos para las casas basta con un poco de imaginación, porque quedan bien en cualquier parte, en una damajuana, en un jarrón, en una jarra de loza, en cestos,… las posibilidades son infinitas. Quizás puedas coger las flores tu mismo en el campo y secarlas como toda la vida, basta con ponerlas boca abajo durante unos días y estarán listas para adornar. Si quieres algo un poco más elaborado en webs como Etsy, puedes encontrar infinidad de ramos ya hechos a precios muy económicos, (bajo las imágenes dejo los enlaces de dichos ramos). Particularmente me fascinan los grandes arreglos florales de naturaleza muerta que se han puesto de moda para las bodas formados por pampas, palmeras, flores secas,… son espectaculares, bien como parte de un photocall, como decoración de las mesas o incluso aquellos que cuelgan del techo (no sé si volverme a casar para poner uno bien grande. Madre mía lo que ha cambiado la película desde que yo me casé).

Y como delicado, me encantan las plantas y flores enmarcadas, pero creo que lo que más me llama es la delicadeza de esos pequeños marcos de cristal con el borde dorado. En general me gustan más las composiciones que poner uno exento y como los ramos, puedes hacerlos tú mismo o comprarlos ya hechos, depende de lo manitas que seas, aunque sinceramente no le veo complejidad alguna.

Pues lo dicho, menos mal que hay soluciones para todo y que además por mucho que se lleven las plantas en este momento, si no te ves capaz de cuidar de ellas no te preocupes, la naturaleza muerta también es tendencia y suplirá esa ausencia muy dignamente. Mirad qué espacios más bonitos se consiguen con ella, nada que envidiar a los que promueven la corriente “urban jungle” :-)

Imagen: Turbulences Deco

Imagen: Michelle Halford

Imagen: Etsy

Imagen: Etsy

Imagen: El Mueble

Imagen: Vogue

Imagen: theglitterguide.com

Imagen: plant-decor.decorationdesign.ga

Imagen: RAW Sunshine Coast

Imagen: Spruced Roost

Imagen: Batavia

Imagen: cheetahisthenewblack.com

Imagen: bloglovin

Imagen: salon.decorationforhome.xyz

Imagen: Green Wedding Shoes
Imagen portada vía: picclick.co.uk

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .