Casa Es Carritxò

Voy sumando amigas en Mallorca aunque sólo a una de ellas la conozco personalmente, sin embargo todas son como de la familia. Dicen que el roce hace el cariño, no puedo estar más de acuerdo, cuando cada día ves, hablas, chateas,… con las mismas personas, no importa la distancia, ni tan siquiera que nunca hayas estado frente a ellas. Es curioso el grado de confianza que se pude adquirir con alguien al que ni conoces, incluso que a veces sepan más de ti que tus propios amigos, y es que al final estás compartiendo el día a día con esas personas y se convierten en tus “compañeras de trabajo” o quizás sencillamente conectas de otra manera porque estás viviendo las mismas situaciones y entienden tus altos y tus bajos, que no son iguales a los que tienen trabajos convencionales (que no digo que sean ni mejores ni peores, simplemente son distintos).

A la última persona que he conocido vía Instagram y con la que he conectado un montón es Judith, de JS Home. Tiene un estudio de interiorismo en Palma y recientemente ha abierto una bonita tienda de la que pienso auto regalarme algo estas Navidades, tiene auténticas monadas. De ahí que cuando la situación sanitaria se estabilice, Mallorca será uno de mis objetivos.

Y mientras no pueda ir físicamente, me conformo con una visita virtual a una preciosa casa situada en la isla y diseñada por el estudio de interiorismo Bloomint Design. Al estar ubicada en lo alto de una colina, se inspiraron en el concepto de los faros o las torres de vigilancia, intentando conectar las vistas del mar y la montaña. Todo un privilegio lo que rodea a esta casa, llamada Es Carritxò, de 400 metros cuadrados.

Los espacios interiores se abrieron lo máximo posible para dejar entrar la luz natural y conseguir zonas conectadas. Lo que más me gusta de la casa son los materiales utilizados, los revestimientos y las carpinterías. Se ha recurrido a elementos tradicionales o realizados por artesanos de la isla, cerámicas, terracota, yute, lino, lana,… Me encanta el pavimento continuo de cantos rodados, que empieza en la entrada principal y llega hasta la ducha. La sensación de andar descalza por uno de estos suelos, no tiene igual.

También le pongo un “pero” y es la bañera exenta (que en sí es una maravilla), pero no me pega en esta casa, al menos no frente a la cama bajo un televisor. Toda esa zona me resulta fuera de lugar ¿no? Pese a que la decoración de la vivienda es de contemporánea, no deja de estar en un entorno de campo y con sabor a campo, sin embargo esa zona parece como la suite de un hotel de ciudad, es como un pegote que no viene a cuento, aunque esto es una opinión personal.

Lo dicho, Mallorca espérame con los brazos abiertos, como dice Judith, que tarde o temprano me tienes allí…

Fotografía: Meritxell Arjalaguer, para Elle Decor.

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .