Mi tocaya mejicana lo ha vuelto a hacer, en su mail me decía: «tienes que verla…» (se refería a la web de Chista) y es que parece como si me conociera de toda la vida, ella sabía que me iba a gustar. Estoy encantada de que una vez más, haya compartido su descubrimiento.
Fundada en 1990 en Nueva York, Chista explora las raíces del primitivismo y el modernismo y lo expresa a través del mobiliario, de la pintura, la escultura, en una palabra, del arte. La inspiración se encuentra en la naturaleza, y también la materia prima. La mayor parte del mobiliario está realizado en madera de teca recuperada con distintos acabados y formas, y que en algunos casos, más que algo meramente funcional, parecen piezas escultóricas.
En las primeras imágenes veréis el resultado de un trabajo excepcional, pero he dejado mucho en la web (la iluminación, el bronce, las alfombras, pinturas, figuras balinesas,…) un sin fin de maravillas imposibles de ser inmortalizarlas todas en un mismo post. Sí he querido enseñaros, tras estas fotografías, otras del showroom, un espacio más diáfano donde se muestran muchas de estas piezas en todo su esplendor.
De Chista me quedo con todo, ojalá pudiera tener acceso a ello, aunque sólo fuera a un taburete… ¿os gusta?.
Sabes que es lo mejor amiga, como buenos gringos. Tienen en su página un área de sale ( ofertas), hay una esfera de madera de tamarindo en 129 dóls., una verdadera maravilla, claro que hay otras cosas carísimas, pero……..cuanta belleza, esos hermosisimos arboles de color oro derretido. Hahaha, para desmayarse o llorar. Saludos.