Ante tanta industria y fabricación en serie, me encanta encontrar personas que reconocen el valor de lo artesanal, la metodología y el hacer de antaño, donde cada pieza se tornaba única o al menos sólo era parte de una pequeña serie. Esto es el propósito de la firma LÀPETY, vender objetos que transmitan cierta nostalgia, perfectos para aquellas personas que definen como Lapetynianas. Buscar en su web y encontrar algo especial es fácil, tanto para la casa como un capricho personal (si no mirar las preciosas joyas que se exhiben con todo detalle en su página).
Es posible que reconozcáis la «butaca balneario» de la primera imagen, fue diseñada en el siglo XIX para el balneario de Vimeiro, y su mimbre ha sido objetivo de reportajes en AD y Nuevo Estilo. Entre sus virtudes (además de su belleza y la comodidad que trasmite), tanto sus patas de hierro como los asientos cónicos son apilables.
¿Qué me decís de sus piezas únicas? como las lámparas con forma de rosa. Están realizadas sobre una base de cemento blanco perfectamente combinado con un soporte de madera blanqueda que sujeta una pantalla formada por pétalos de alambre cubiertos de papel de seda endurecido. El resultado es una luz suave y envolvente. Por último las maravillosas telas y la loza, son perfectas para dar un toque rústico a cualquier lugar.
Todas estas piezas me llevan directamente a pensar en la naturaleza, en la vida en el campo, sencillamente, me relajan ¿será que soy Lapetyniana?.
(Fotografía: Pablo Gómez-Zuloaga)
Todo lo que muestras me ha encantado, en especial las mantas y la butaca de mimbre con patas metálicas, es preciosa!!!
Saludos!
Muchas gracias Environments dreamers!
a mi en esta temporada de verano es lo que mas me inspira, este tipo de diseños únicos, especiales y de materiales nobles.
te recomiendo este libro que me leí hace un par de meses, «arte y artesania» de williams morris, trata sobre el comienzo de la industrialización y del valor que debiamos darle a aquellos diseños artesanales, está muy bien, valora mucho el arte .
Muchas gracias Ruth por la referencia del libro.
Un abrazo
Estoy leyendo con un retraso todo y esto ha sido un descibrimiento, un poco caro eso sí, pero muy chulo.