L’estoc. Muebles con valor añadido

Hay post que me resultan más gratificantes de hacer que otros, el de hoy es uno de esos. Me encanta descubrir firmas cuyo espíritu va más allá del negocio en sí, empresas que le dan otro sentido e invierten sus recursos en apoyar a los demás. Lo que hoy os enseño son “muebles con valor añadido” y os explico por qué:

En L’estoc se diseñan y producen muebles elaborados a partir de material de reciclaje o de piezas en desuso a las que les da una segunda oportunidad. Una cuna se convierte en escritorio, una puerta en la base de una mesa, una antigua bobina se transforma en el perfecto auxiliar,… he puesto muchas imágenes porque son muchos los ejemplos, os aconsejo que os paséis por la web, os va a encantar.

Este acto, que ya es bonito de por sí, no sería tan especial si no fuera porque todas estas piezas están realizadas por personas con alguna discapacidad intelectual a las que L’estoc da la oportunidad de desarrollarse, de integrarse en el mundo laboral y de dar rienda suelta a su creatividad. Según datos sacados textualmente de la web: “En Cataluña hay registradas cerca de 378.000 personas con discapacidad, el 10,6% de las cuales con discapacidad intelectual. Casi el 55% se encuentran en edad de trabajar, pero sólo 78.000 son activas”.

Sólo puedo sentir admiración por L’estoc y por las personas, sean discapacitadas o no, capaces de crear cosas tan bonitas.

Os dejo hasta el lunes, como os anuncié en mi post anterior, en Madrid tenemos dos días de fiesta, así que aprovecho el buen tiempo y me voy al pueblo. Ah! no me voy sin felicitar a todas las mamás y me incluyo ;-) que aunque no soy de celebrar estas cosas, tampoco está de más ¡besos virtuales para todas!

¡¡Feliz puente!! Nos vemos el lunes…

 

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s