Riad Abracadabra & Abracadabra Store

En mi familia siempre hacen un chascarrillo sobre mí, dicen que recuerdo hasta el día en que nací. Realmente no es para tanto, pero reconozco que soy capaz de recordar de manera selectiva ciertas cosas, incluso de mi más tierna infancia. A estas alturas de mi vida, a punto de cumplir los cuarenta y dos, creo que muchos de mis recuerdos vienen asociados a un olor.

Dejando a un lado mi niñez, uno de los mejores recuerdos que tengo es mi luna de miel. Es obvio que el significado de este viaje tiene mucho que ver, pero os aseguro que si le preguntarais a mi marido sin que yo estuviera presente sobre algo especial de ese viaje, os hablaría sin lugar a dudas del olor del hotel. Tanto es así que trajimos la esencia en un bote, sí, la vendían, y todavía después de 12 años no hay más que abrirlo para transportarte a aquel lugar.

Cuando imagino destinos a los que me gustaría viajar, busco la misma sensación que nos dejó aquel hotel. Sin haber ido jamás a Marruecos, si pienso en este país, mi mente se llena de color y mi pituitaria puede percibir el rico olor de las especias. Aquí va mi próximo destino, número uno en mi lista de “deseos viajeros”, Abracadabra Riad en Marrakech.

Inés y Bruno, dos catalanes, compraron y transformaron un antiguo palacete perteneciente a una familia aristocrática marroquí y lo convirtieron en un precioso Riad. Para la restauración utilizaron materiales autóctonos como el cemento pulido artesanal o el barro cocido, guardando así su esencia pero adaptándolo a las comodidades que a todo viajero le gusta encontrar. En torno a un patio central se distribuyen las habitaciones, cada una diferente, aunque con los mismos acabados: suelos de dess, originales tabiques de tadelakt, alfombras bereberes y ventanas con rejas mozárabes. Como colofón, una terraza multiusos en la azotea, desde donde se puede saborear un buen desayuno, darse un baño o tomar el sol, hasta disfrutar del té o un cóctel al atardecer ¿se puede pedir más?… Sí, sí se puede, mientras esperamos a materializar este viaje, ¿qué tal unas compras en su tienda Abracadabra Store? yo ya elegí mi pieza, una de sus lámparas de techo tiene que ser mía ;-)

El Riad

Abracadabra Store

Anuncios

6 comentarios en “Riad Abracadabra & Abracadabra Store

  1. ¡¡¡Qué bonito el Riad!!!! y después de saber que te vas… ummm envídia sana ;o).
    Como tú, hace unos añitos que estuve también en Marreucos en el viaje de fin de carrera, y he de confesar que… ¡Me encantó!
    Un saludo,
    Aroa desde El Rincón de Erin

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s