Cocinas que juegan al escondite…

En casi todas las casas que conozco la cocina es el centro neurálgico del hogar. Por pequeña que sea, ya no es un sitio donde sólo se concina, no, es un espacio multiusos. ¿Cuántas veces tenemos invitados en casa y acabamos metidos allí en lugar de ir al salón, incluso estando apiñados? ¿En cuántas casas se utiliza este espacio cuando dispone de office para que los niños hagan los deberes? ¿Dónde surgen las mejores charlas familiares? ¿Y dónde realizamos esos trabajos del cole con los peques cuando sabemos que acabará todo lleno de pintura, pegamento, purpurina y demás?… pues en la cocina.

Hoy os traigo cocinas pero de otro tipo, estas están escondidas. Quizás al ver las imágenes algunas os parezcan algo frías, a mí me ha pasado, pero pensad que están concebidas para otro tipo de público. Yo tuve una de estas cuando me independicé, viví en un estudio, es decir que todo menos el baño estaba en la misma habitación así que la cocina se ocultaba en un armario, al igual que la cama que se subía quedando embutida en una estructura de madera para dejar el espacio libre durante el día.

Lo cierto es que tienen sus ventajas, está bien poder ocultar aquello que no quieres que se vea, ya sean trastos de cocina o si un día nos da pereza recoger después de comer (se cierra la puerta y no se ve el desorden). Son perfectas para espacios pequeños, pero también en grandes, vais a ver cocinas ocultas donde se intuye la habitación sólo por la gran isla central, si ésta no estuviera, podría tratarse de cualquier otra estancia de la casa. En otra imagen veréis una cocina que no está cerrada del todo, aunque sí oculta aprovechando un largo pasillo con un resultado espectacular.

No son tan hogareñas como otras, pero tiene su aquél ¿verdad?

Hidden_Kitchens_1

Hidden_Kitchens_2

Hidden_Kitchens_3

Hidden_Kitchens_6

Hidden_Kitchens_4

Hidden_Kitchens_5

Hidden_Kitchens_7

Hidden_Kitchens_8

Hidden_Kitchens_9

Hidden_Kitchens_10

Hidden_Kitchens_11

Hidden_Kitchens_12

Hidden_Kitchens_13

Hidden_Kitchens_14

Hidden_Kitchens_15

Hidden_Kitchens_16

Hidden_Kitchens_17

Hidden_Kitchens_18

Hidden_Kitchens_19

Hidden_Kitchens_20

Hidden_Kitchens_21

Hidden_Kitchens_22

Imágenes mi panel de Pinterest: Kitchen
Imagen portada vía Trendir

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s