Una preciosa casa en Melbourne…

No es que siga con la temática del post del lunes, aunque por las primeras imágenes lo pueda parecer, ha sido simple casualidad pero ¿cómo os quedáis al ver la lámpara? Casi que el resto ya me daba igual…

Nos encontramos ante una vivienda situada en uno de los mejores barrios de Melbourne, completamente remodelada por el fundador de la firma de diseño Beautiful Home. La casa cuenta con cinco grandes dormitorios distribuidos en varios niveles, una gran sala de estar, comedor y cocina de concepto abierto, tres cuartos de baños, dos zaguanes o “mudrooms” y un estudio.

La cocina, como en casi todos los hogares, es la reina de la casa. Está realizada a capricho, con materiales nobles (como el frente de mármol de Calacatta con sus elegantes vetas grises), hornos dobles de la firma Miele, muchas zonas de almacenaje y una gran isla central que hace de separación con el comedor (sin duda mi parte favorita). La cocina y el comedor dan acceso al patio trasero, con zona ajardinada y piscina.

En la vivienda están presentes tanto elementos tradicionales y originales como otros más modernos y relajados. Ejemplo de ello son la puerta de entrada, los ventanales del dormitorio, las molduras de los techos, etc. que definen su naturaleza histórica. Ésta se hace más patente en el salón con su chimenea de hierro fundido y cornisa de madera, sobre ella, un exótico JuJu Hat pone el punto de tendencia al espacio. Colores tierra, texturas naturales, sillones de lino, muebles antiguos, alfombras con textura, cerámica y obras de arte tejidas, son características de esta vivienda donde lo nuevo y lo viejo conviven a la perfección.

Es una pena que el artículo de Est Magazine donde he encontrado la casa, no cuente más al respecto. Me hubiera encantado saber la procedencia de la lámpara, a la que he sometido a una búsqueda por imagen en Google sin éxito alguno, así que si sabéis de dónde es por favor compartid, soy toda oídos. A las sillas, que también me encantan, les he sacado un parecido más que razonable con las “JH-501 The Chair” de Hans J. Wegner, no son iguales pero dan bastante el pego y total ¿quién puede pagarse las auténticas?

Espero que disfrutéis de la casa o que al menos, como me ha pasado a mí, no podáis dejar de mirar la primera imagen.

Vía: Est Magazine

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Anuncios

2 comentarios en “Una preciosa casa en Melbourne…

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s