Casas de Campo

Qué bonito es tener un sitio donde poder escapar de las obligaciones, el estrés diario, las prisas,… Las casas de campo nos ofrecen esto y mucho más. A nivel decorativo se prestan a llevar nuestra imaginación al límite, ¿quizás porque todo aquello que nos sobra de nuestras primeras viviendas van a parar a las casas de vacaciones?. Es posible que parte sea por ello, aunque también el lado bucólico nos lleva a pensar en las cosas que nos producen bienestar. Así que uno puede pensar, “este cojín me encanta, me lo llevo; esta silla es preciosa, ya le buscaré un huequecito; ¿me pegará este tapizado tan elegante en mi casa de campo?, y por qué no…”

Lo que quiero decir es que al final son casas que se prestan a las mezclas, a buscar piezas acojedoras, donde nada sobra y todo forma un conjunto armónico. Sus construcciones también ayudan, ya que suelen incorporar materiales típicos de las zonas donde están ubicadas. Particularmente adoro los suelos hidráulicos o aquellos que dibujan dameros, las vigas vistas, las chimeneas, los gruesos muros, sus jardines y espacios al exterior, las cocinas con muebles de obra y puerta de carpintería, o las grandes campanas también de obra. Son características que nos transportan a otras épocas.

Os dejo una representación de estas casas de campo, unas más rústicas y otras algo más modernas, pero todas con un gran encanto. Son de la revista Mi Casa.

2 comentarios en “Casas de Campo

  1. ¡Preciosas fotos!
    Me gustaría vivir en una casa así todo el año…. algún día….. ahora está de moda hacer el mismo camino que hicieron nuestros abuelos pero a la inversa, de la ciudad ¡al campo!

  2. Si esos modelos de casas ( como coloniales con detalles de anos 30 0 40,ladrillos,rocas,arcos,y hasta con adove son lindisimas,romanticas,que nos dicen de la belleza y tranquilidad de la vida campestre,que deseo volver a retomar,las ciudades son horribles hoy dia ,lo tinen todo,si….crimenes violencia y la vida se hace insoportable,el campo es mejor……Enrique Poello. las Vegas Nevada USA

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.