Barbarenia Antigüedades

Debería pasarme por Barbarenia. Cada vez me interesa más el mobiliario del siglo pasado y las pizas de autor, además del industrial por el que ya me he decantado varias veces.

Barbarenia se encuentra en el madrileño barrio de Chamberí, en la calle Españoleto, 8 y tienen una amplia selección de este tipo de mobiliario, piezas originales de diseñadores tan conocidos como Verner Panton, Charlotte Perriand, Pierre Guariche, Pierre Paulin, Charles Eames o Peter Hvidt, entre otros.

He analizado cada una de las fotos que muestran en su web y la verdad es que no me importaría tener alguna de estas piezas. Supongo que se llevarían todo el protagonismo allá donde estuvieran colocadas. En concreto hay dos mesas que me han encantado, la mesa forrada de cuero en el estilo de Jaques Adnet, Francia años 70 (primera foto) y la mesa baja de roble y pizarra fabricada por Haslev en Dinamarca, años 50. Otras piezas han conseguido transportarme al pasado como la mesa de la tercera imagen de metal cromado y formica (Francia años 70), me recuerda a la que había en el salón de casa de mis padres cuando yo era pequeña (no era amarilla sino en madera, pero con un formato similar). Una mención especial a la iluminación, una de las secciones que más me gustan.

Lo que sobre todo quiero destacar que este tipo de mobiliario y objetos es que consigue que nadie se quede indiferente para bien o para mal, y eso ya es un logro.

Por cierto que en la web tienen un vídeo con la visita virtual a la tienda, no es como estar en ella de verdad pero sí te haces una idea de lo que puedes encontrar.

 

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .