¿Casa o museo?

Las dos cosas. Esta casa de San Francisco, construida por el estudio de arquitectura Ogrydziak Prillinger Architects se creó como un nuevo concepto de vivienda. Sus propietarios son coleccionistas de arte, concretamente de artistas contemporáneas femeninas, y querían compartir con el mundo las obras de su propiedad, así que decidieron construir un espacio donde poder vivir pero a su vez donde organizar visitas guiadas, incluyendo las zonas privadas de la vivienda.

La fachada tiene el privilegio de asomar sobre South Park, de ahí que se enmarque con formas octogonales que emulan la morfología orgánica de un parque repleto de árboles. Esta geometría de la fachada reaparece en una azotea decorada con adoquines y esculturas.

La casa está dotada además de sistemas eficientes para combatir el tiempo cambiante de San Francisco. Calefacción por suelo radiante, un techo vegetal resistente a la sequía donde se abren grandes lucernarios que atraen la luz hacia el interior, llegando hasta a las habitaciones más interiores.

Ojalá supiera más arquitectura para poder traducir al completo el magnífico reportaje de donde he sacado la información, otro hallazgo reciente, un blog de lo más interesante no sólo para ver casas bonitas sino para los que tienen la suerte de entender los términos técnicos sobre arquitectura, que desde luego a mí se me escapan. El blog se llama Arch Daily.

En cuanto a esta casa-galeria, sin duda me quedo con el arte, su diseño, las vistas y sus múltiples libros, aunque como casa me resulta fría, algo que es lógico si sabemos que la comparten con el mundo.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.