La semana pasada escribí un post en la línea de este, que dio que hablar. Se trataba de Atelier d’architecture Bruno Erpicum & partners, donde se mostraban impresionantes interiores. En aquella reseña tuve un pensamiento, que aunque yo no reflejé en ese momento, sí lo hizo en un comentario mi fiel lectora mejicana y tocaya mía, Cristina. Ella nos decía que los interiores parecían estar a nuestro servicio para dar simplemente los últimos toques, esos que hacen que cada uno refleje su personalidad, sus palabras fueron entonces «una obra de decoración pre acabada«. Nunca una frase reflejó tan bien lo que en aquel momento tenía que haber salido de mi boca, me alegro que ella completara mi post.
Pues todo esto viene a que cuando hoy he empezado a copiar los interiores de Fernlund + Logan Architects, he tenido esa misma sensación. Me gustan todos los ambientes que han creado, aunque en esta ocasión también creo que les falta un punto de acabado (en unos más que otros). Espacios listos para que cada uno le de su «toque» especial, es como si les faltaran ser vividos.
Algo más que he percibido, cierto aire «escandinavo» en sus espacios, supongo que porque así son sus diseños, desenfadados y funcionales, podéis verlos tras las viviendas. Esto es lo que pasa cuando en un estudio se juntan dos arquitectos de distintas procedencias, Solveig Fernlund con estudios en la Univesidad de Lund, Suecia y Neil Logan, de la Universidad de Columbia, ahora afincados en Nueva York, una mezcla de cultura que se aprecia en su trabajo.
Apartment, Lafayette Street, New York
Hudson Street Loft, New York
Townhouse, Brooklyn
House, Sag Harbor
Loft, Renwick Street, New York
House, East Hampton
House, West Cornwall, CT
Loft, Lispenard Street, New York
Townhouse and garden, East 32nd Street, New York
Diseños Propios
Magnífico post, como siempre.
La alfombra que aparece en la segunda foto la tengo fichada desde hace tiempo, la he visto varias veces en diferentes posts. ¿Alguien sabe algo de ella?
Gracias Mes. El caso es que yo también he visto la alfombra varias veces. He estado mirando por internet a ver si la encontraba, pero no he tenido suerte. Si descubro de dónde es te cuento.