Blu Dot ¿bueno, bonito y barato?

Seguro que alguna vez habréis oído la frase “las buenas ideas surgen de una necesidad”, pues es así  precisamente como nació la firma Blue Dot. Tres amigos que compartían la pasión por el diseño, la arquitectura y el arte, tras terminar sus estudios universitarios se enfrentaban a la ardua tarea de amueblar sus casas, pero qué pasa cuando  no te gustan aquellas cosas que puedes pagar y lo que te gusta, no lo puedes asumir ¿a qué os suena?, para mí es el pan de cada día. Blue Dot nace en 1997 con esta idea, diseños útiles, accesibles y sobre todo deseables.

Las fotos que vais a ver son de un libro publicado por la firma, de ahí que sean un poco raras, me refiero a que yo no suelo publicar imágenes con personas (la verdad es que me sobran cuando se trata de mobiliario, prefiero ver los ambientes sin aderezos innecesarios), pero transmiten mucho más así, que si os enseño fotografías de los productos de manera individual.

La pieza que me ha hecho escribir este post, es el escritorio de la segunda imagen, sin duda me encanta su diseño. Pero hay otros curiosos como la silla que lo acompaña y que aparece también en la siguiente imagen, está hecha en acero y se pliega  a lo largo de las líneas de puntos, muy delgada y a la vez resistente. O la Toro Lounge Chair, sobre la mesa, en cuero curtido con marco de madera maciza o haya. Los sistemas de almacenaje y la cama Nook Queen Bed moderna y muy envolvente.

¿Me lo parece a mí, o a vosotros también os recuerdan sus líneas al estilo escandinavo?.

Blue Dot

Blu Dot

Blue Dot

Blu Dot

Blu Dot

Blu Dot

Blue Dot

Blue Dot

Blue Dot

Blue Dot

Blue Dot

Blue Dot

Blue Dot

Blue Dot

Blue Dot

Blue Dot

Blue Dot

Blue Dot

Blue Dot

Blue Dot

Blue Dot

Blue Dot

Blue Dot

Blue Dot

Blue Dot

Blue Dot

Blue Dot

Blue Dot

Blue Dot

Blue Dot

Blue Dot

Blue Dot

Blue Dot

Blue Dot

Blue Dot

 

 

2 comentarios en “Blu Dot ¿bueno, bonito y barato?

  1. Tienes razón cris la gente sobra en la foto cuando hay bonitos muebles, me gusta mucho de echo me enternece la coffe table de la ultima foto, la siento gentil por sus cantos inclinados.
    A veces necesitamos de un empellon para salir de nuestra área de confort y arriesgarnos a empezar, como los chicos de esta empresa, que envidia tener su valor y poder aterrizar nuestros deseos, la pregunta que uno suele hacerse es como?…, tal vez lo que sobra es la pregunta.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s