Antes de lanzarse por su cuenta, Amie Weitzman ya era conocida entre otras cosas por ser la diseñadora de la colección de hogar de Ralph Lauren, este pasado le confirió una sólida experiencia, sobre todo en el mundo de las telas. Todo ello ahora se refleja en sus proyectos, con ambientes cargados de los clásicos del diseño pero con un enfoque moderno y práctico.
Y esto es precisamente lo que a mí me ha llamado la atención, sus espacios eclécticos llenos de piezas reconocibles, algunas en su versión tradicional y otras en tamaño infantil, como las mesas y sillas Tulip de Eero Saarinen, el sillón Egg de Arne Jacobsen, o las Bertoia que dan nombre a su creador,…hacen de los espacios principales como el salón, lugares elegantes y llenos de personalidad. Y si nos vamos a las habitaciones dedicadas a los más pequeños, allí es donde surge una explosión de colorido con insólitas mezclas como el rosa y naranja.
El arte es algo que también está presente en todos sus trabajos y si os fijáis es arte contemporáneo. Un perfecto contrapunto al clasicismo reinante.
¡Sencillamente, me encanta!
Me encantan los cuarto infantiles, las cocinas yel cuarto de baño. Besos
Qué gusto ver diseñadores que hacen cosas normales, lugares en los que se puede vivir y disfrutar rodeado de comodidad y buen gusto sin estridencias ni cosas extrañas. Me gusta en especial su manejo de los espacios y el uso de mobiliario de los 40s, 50s… realmente excelente.