Noticias semanales

¿Cuál es la noticia indiscutible de esta semana? fácil: desde ayer 29 de septiembre hasta mañana 1 de octubre, se está celebrando la segunda edición de DecorAcción, una iniciativa creada por Nuevo Estilo que ya el año pasado, tuvo una gran acogida. El emblemático Barrio de Las Letras de Madrid se viste literalmente con sus mejores galas, para ofrecernos la visión de los más prestigiosos interioristas y firmas españolas transformando locales, hoteles, galerías y edificios emblemáticos.

No puedo esperar a mañana, iré con la familia al completo, espero que mi marido y mis hijas sepan apreciarlo tanto como yo, o al menos que se diviertan porque yo, ¡estaré en mi salsa!.

¡Feliz fin de semana!.

DecorAcción 2011, Nuevo Estilo

DecorAcción 2011, Nuevo Estilo

DecorAcción 2011, Nuevo Estilo

Porcelanosa

Porcelanosa ha desarrollado un material avanzado para las encimeras de cocina, capaz de soportar altas temperaturas y agresiones externas sin alterar su aspecto.

PORCELANOSA Grupo

PORCELANOSA Grupo

Krion® es un material idóneo para su aplicación en la fabricación de encimeras de cocina debido a su extraordinaria resistencia química. Con una superficie cálida y confortable al tacto, es capaz de soportar el ataque de ácidos concentrados, es resistente a todo tipo de manchas y no se altera ante el uso de productos químicos, incluso disolventes.
Por su nula porosidad se utiliza también para la fabricación de fregaderos que quedan totalmente integrados en la línea de la encimera.
Además, su resistencia al calor y sus propiedades ignífugas le permiten estar en contacto con utensilios a elevadas temperaturas sin sufrir ningún tipo de daños.
Su uso alimentario está avalado por la normativa UNE-EN ISO 1186. Además, es un material hipoalergénico y antibacterias.

PORCELANOSA Grupo

PORCELANOSA Grupo

Krion® se diferencia de muchos materiales empleados en la fabricación de encimeras por carecer de juntas. La soldadura química entre sus piezas consigue una superficie continua, evitando cualquier posibilidad de acumulación de bacterias.
Además, Krion® adquiere sus propiedades antibacterianas sin ningún tipo de aditivos. Otros materiales en el mercado consiguen estas prestaciones gracias a la mezcla de biocidas. Con el paso del tiempo, las bacterias pueden volverse inmunes a estos biocidas añadidos, no así con las superficies realizadas con Krion®.

Krion® nos ofrece un amplísimo abanico de posibilidades tanto con su paleta de acabados, con 85 colores, incluyendo el blanco más puro, como con las grandes posibilidades que nos brinda en el diseño. Se pueden crear figuras complejas de todo tipo y sin ninguna complicación. Asimismo su estado permanece inalterable ante el paso del tiempo. En caso de rotura, la reparación se puede realizar in situ con un sencillo kit que devuelve a la pieza su estado original, sin apreciarse junta alguna.
Además Krion® es un material fabricado bajo criterios ecológicos, no emisor de compuestos volátiles. Cumple con las guías medioambientales en criterios de durabilidad y puede reciclarse al 100%.

Baratillo Gaston y Daniela

Gaston y Daniela

Textura Interiors

Textura Interiors

Textura viste el hogar con las nuevas tendencias en decoración para este otoño-invierno

· La gama de lilas, grises y marrones son los colores estrella de la temporada.

· La mezcla de tejidos así como el uso de rayas, cuadros escoceses y motivos florales marcan las tendencias de este otoño-invierno 2011

La decoración de la casa dice mucho de las personas que en ella viven. Al igual que nuestra ropa, el hogar también necesita pequeños cambios para adecuarse a las necesidades de cada estación y estar siempre a la última. Tanto es así, que la firma Textura Interiors muestra, a través de su nueva colección Our Own Style, las tendencias y novedades de esta temporada con estilo propio.

Los colores: Esta temporada en la decoración del hogar existen tres colores estrella, los grises, la gama de lilas y los marrones, presentes en los textiles del dormitorio, el salón, el baño y hasta en la cocina. Estos tres tonos se combinan con otros como el blanco, el azul o el verde botella para dar un aire más cálido y elegante a las distintas estancias.

Además de los tonos lisos, predominan las rayas y los cuadros escoceses. Para los más románticos también se pueden encontrar diferentes motivos florales. Una de las tendencias para de esta temporada es la mezcla de estampados. Así por ejemplo, los dormitorios combinan sabanas lisas con colchas de rayas y cojines y cuadrantes con diferentes motivos e incluso como opción más atrevida se combinan los cuadros escoceses con pequeños motivos florales estampados.

Los tejidos: A esta combinación de tonos y motivos se suma una miscelánea de tejidos dando así un aire ecléctico a nuestro hogar. En una misma prenda pueden mezclarse diferentes texturas que van desde la pana, hasta el algodón, pasando por el fieltro, el terciopelo o el rayón. Además, Textura apuesta por la técnica del patchwork que emplea para la elaboración de sus fundas nórdicas, un look innovador que otorga a la cama un acabado perfecto como el de una colcha.

Por ejemplo, esta mezcla de tejidos se puede ver en el dormitorio donde fundas nórdicas de algodón se complementan con cuadrantes en terciopelo o fieltro resultando unos looks más acogedores. También en el salón podemos encontrar desde cojines bordados o con aplicaciones de terciopelo a plaids de rayón.
Además, con el descenso de las temperaturas los tejidos se vuelven más cálidos y los plaids cobran un mayor protagonismo contrastando en color o completando el look. Los cojines son el complemento ideal en cualquier momento bien para embellecer una cama, hacer más actual y confortable un sofá.

La mezcla de tejidos y colores llega incluso al baño, donde las toallas de rizo se combinan con apliques estampados. Además, existen nuevos materiales como el bambú que aportan mayor suavidad y un mejor secado.

Ka International

Ka International

De los días 1 al 15 de octubre en KA International comienza la promoción “Te regalamos la tela” en la que tu eliges el mueble que mas te guste y KA te regala la tela.

OLCASA

OLCASA, obras y construciones

OLCASA, obras y construciones

OLCASA, obras y construciones

Hoy os recomiendo que os leáis este artículo publicado en el periódico Expansión. Trata sobre viviendas de “alto standing” y cómo es posible ajustar nuestro bolsillo para realizar obras de calidad con presupuestos muy ajustados. La empresa OLCASA se dedica a la construcción y rehabilitación de la casas de lujo desde hace más de treinta años, su estrategia: reducir los márgenes apostando por materiales más económicos pero de calidad. Consigue tu sueño mediante “obras low cost“.

La propietaria de OLCASA, Olga Morales (casualmente compañera y amiga del colegio), nos lo explica con todo detalle en este vídeo. ¡No os lo perdáis!.

Foscarini

Foscarini

Foscarini

FOLD
Diseño: Odoardo Fioravanti, 2011

Creado a partir de un conjunto de reflexiones sobre el concepto de una pantalla, Fold es una lámpara de pared adaptable que puede ser insertada en varios ambientes con diferentes estilos y funciones.

El diseño ha sido desarrollado a partir de un gesto que es tan simple que parece primordial, convertir una hoja de papel de dos dimensiones en tres dimensiones con sólo doblar el centro. Esta búsqueda de un efecto base, ha producido un estilo gráfico casi abstracto que oculta una cuidadosa investigación en diseño y tecnología, una investigación que es claramente perceptible. Fold es una hoja delgada, ligeramente cóncava movida ligeramente de la pared, ocultando la detección de la luz, sin comprometer su función. La lámpara se puede utilizar tanto encendida como apagada. Cuando está encendida el diseño gráfico del difusor tomar el centro del escenario. En una declaración sobria de este objeto, Fold está disponible en un solo tamaño y en color blanco.

Esta lámpara es elegante y es capaz de definir una atmósfera suave. A veces crea una impresión tranquila y familiar que es especialmente adecuada para su uso en entornos de contract, así como para lugares públicos.

Foscarini

Foscarini

Hisbalit

Starlight Mosaic, nuevas tendencias en locales de ocio

Hisbalit

Hisbalit

Hisbalit

Hisbalit, firma líder en fabricación de mosaicos vítreos de alta calidad, ecológicos y 100% reciclables, abre un nuevo mundo de posibilidades con la colección Starlight Mosaic.

Starlight mosaic es un mosaico que brilla en la oscuridad, creando efectos visuales originales y sorprendentes que permiten explorar  nuevas ideas, diseños y soluciones en la decoración de locales de ocio.

Este novedoso e ingenioso mosaico absorbe y almacena la energía luminosa cuando es expuesto a la luz, bien sea natural o artificial. Una vez cargado, libera la energía absorbida de forma gradual y continua, sin necesidad de baterías ni fuentes de alimentación complementarias, en forma de luz de color verde, azul o violeta, según el modelo escogido.

Hay infinidad de detalles decorativos con los que se puede jugar y crear movimiento tanto de techos como de suelos, proporcionando una ilusión de compartimentación visual.

Para potenciar su sorprendente efecto en aplicaciones decorativas es recomendable combinar Starlight Mosaic con luz ultravioleta para mantener la emisión en su estado máximo de manera continuada. Starlight mosaic se fabrica en 3 formatos diferentes y se pueden mezclar colores de otras colecciones para crear diseños y motivos personalizados.

Estas propuestas son ideales para la decoración comercial y para ambientes futuristas, incluso para espacios desenfadados en el hogar como los cuartos juveniles.

Starlight Mosaic convertirá esos lugares en mágicos, diferentes y especiales.

Starlight Mosaic es especialmente interesante para la decoración de tiendas, bares y establecimientos comerciales de todo tipo, en los que se busca entre otras cosas llamar la atención y sorprender al cliente, donde la decoración y la imagen juegan un papel importante.

Este material de última generación atractivo, asombroso e incluso chocante nos puede ayudar a transmitir un mensaje de empresa de vanguardia y futuro.

Gunni & Trentino

Gunni & Trentino

Mobiliario GUNNI & TRENTINO _ Butaca BIG BUG: Esta butaca de volúmenes contundentes, diseñada por Paola Navone, está realizada con estructura de madera y revestimientos en poliéster. Disponible en piel o tejido

Gunni & Trentino

ARMARIOS Y PUERTAS: En Gunni & Trentino encontrará armarios y vestidores a su gusto. Con puertas transparentes para que se pueda ver el interior, sin puertas para que sea más cómodo…etc. Todo un equipo de interioristas le asesorarán en cada momento.

Gunni & Trentino

Baños GUNNI & TRENTINO _ The Hayon Collection: Gunni&Trentino presenta “The Hayon Collection“, nueva línea de mobiliario y accesorios diseñada por Jaime Hayon. “La colección recuerda el glamour de la década de 1930”, dice el propio diseñador español. Con un toque escandinavo y formas femeninas, la elegancia es el rasgo principal de esta innovadora colección que mezcla madera lacada, mármol, cerámica y soportes metálicos en colores blanco, cromo y cobre.

Gunni & Trentino

Revestimientos GUNNI & TRENTINO _ Pavimento hidráulico: Gunni&Trentino presenta su renovada serie de pavimentos hidráulicos , donde a través de más de 40 modelos diferentes ofrece la posibilidad de recuperar este artesanal pavimento con aplicaciones tanto clásicas y rústicas como completamente actuales o futuristas con totales garantías, con posibilidad de realizarse totalmente al gusto del cliente en cuanto a colores y formatos.

Gunni & Trentino

COCINA: Huelga decir que cien años después nuestro amor por la cocina sigue intacto. La cornue, totalmente artesanal y hecha a su medida. En este caso, dos hornos, uno de gas y otro eléctrico, dos placas “Coup de feu” de gran dimensión que permiten ejecutar los menús más complicados y dos grandes quemadores de 4 KW de latón macizo completan el conjunto. Existe una carta de colores a elegir.

Gunni & Trentino

Iluminación GUNNI&TRENTINO Lámpara Johnny B. Butterfly de Ingo Maurer: La impactante lámpara de techo Johnny B. Butterfly, diseño de Ingo Maurer, está envuelta con una tira de teflón. Varios insectos realizados a mano –libélulas y mariposas- parecen revolotear a su alrededor atraídos por el foco de luz. Esta pieza tiene una altura aproximada 25 cm.

Gunni & Trentino

MOBILIARIO – SALÓN DE JUEGO: Mesa de billar en nogal claro u oscuro, herrajes en acero inoxidable con troneras en polietileno negro y piel de baquetilla color burdeos, tapizado con paño “ Iwan Simonis”, iluminación por leds.
Portatacos a juego en la misma madera y piel. Se suministra con bolas “Super Aramit extra”.

Gunni & Trentino

MENAJE: Gunni&Trentino le ofrece todo el servicio de menaje, con las últimas novedades en cuanto a vajillas, cristalería, cuberterías etc. En la foto vajilla y cubertería de la prestigiosa firma HERMES.

3 comentarios en “Noticias semanales

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.