Esta mañana he visitado Caoba del Sur, un nuevo espacio que abrió sus puertas hace apenas diez días, y del que estoy convencida, se convertirá en breve en cita obligada para los amantes del diseño. En este recién estrenado showroom, sus propietarios Sol Mompart y Josué Ventura Ricardo, nos ofrecen una selección de piezas traídas tanto del norte de Europa, como de Francia, Italia o Portugal, todas ellas originales.
Quiero agradecer a los dos el trato recibido, me han dedicado casi toda la mañana, han atendido todas mis curiosidades sobre materiales, procedencia de cada pieza,…una visita que me hubiera encantado prolongar de haber tenido más tiempo. Lo único que siento esta vez (y mucho), es la pésima calidad de las fotos (de móvil, claro) que no dejan ver con claridad la belleza de las piezas, así que le pido a Sol y a Josué que en cuanto tengan fotografías en alta resolución por favor me las envíen, estaría encantada de enseñároslas para poder hacer justicia a todo lo que nos ofrecéis.
Aunque desde luego mi recomendación es que vayáis a Caoba del Sur, os sentéis en una de las maravillosas sillas Thonet (tercera imagen), que veáis con vuestros propios ojos el aparador de esquina de palosanto que quita el sentido, el secreter del escaparate que me ha enamorado, la mesa similar a la Tulip con pie cromado y extensible, las espectaculares lámparas de diseño,…en fin que la calidad de estos muebles es para verla, tocarla y sentirla.
Para terminar, no sé si recordaréis que hace unos días publiqué un artículo sobre la empresa de una compañera del colegio, Olga Morales (Olcasa). Pues tengo que contaros (casualidades de la vida) que Sol también lo era, ambas de la clase de mi hermana, para mí son ejemplos muy cercanos de personas que viven su sueño y por ello las admiro.
¡Enhorabuena Sol y Josué! os deseo toda la suerte del mundo en este camino que acabáis de comenzar.
(Ah! y siento el percance de las fotos).
Retrato de Sol Mompart realizado por Josué Ventura
maravillosa la tienda, enhorabuena a sol!!!
Me ha encantado todo. Suerte a los dos en vuestro nuevo proyecto.
Ho!!! Me a encantado, la lampara Rosa chillón, la lampara de pie de aspecto atómico, el mecano, la mesita auxiliar beige con madera, la cómoda blanca y la esfera verde, bueno me gusto casi todo, pero aunque las tonet están lindas ( soy supersticiosa) no quiero energía ajena… Ya lo hemos platicado amiga, loqueras mías, saludos . Sigo en el hospital acompañando a mi mama , ahora desde la capital del país cris. Luego te cuento. Felicidades por tu descubrimiento.
Que lindo lugar!!!! Llenos de piezas maravillosas que el paso del tiempo ha hecho que tengan su propia historia. Gracias Cristina por publicarlo y gracias a Sol por darnos la oportunidad a los amantes del diseño de poder tocar y ver la piezas en Madrid.
Hola Ana, ¡qué ilusión saber qué me lees!, me encantó la visita a Caoba del Sur, Sol tiene cosas preciosas y como dices, llenas de historia.
Un beso