Oitoemponto, sin miedo al color

Tras trabajar en el sector de la moda en Portugal y Suecia, Artur Miranda decide cambiar su trayectoria al mundo del diseño de interiores, creando en 1993 Oitoemponto, con un enfoque muy alejado de las tendencias del momento.

Jacques Bec se le unirá dos años más tarde aportando su toque francés. En 2002 deciden abrir su propio showroom de 300 metros, donde exponer su mobiliario, luminarias, alfombras…traídos de sus frecuentes viajes al extranjero, además de una gran selección de arte contemporáneo muy presente en todos sus proyectos. En este espacio situado en Oporto, ofrecen desde 2007 gracias a la incorporación de un equipo de arquitectos, un servicio integral de arquitectura e interiorismo.

Lo que me transmite este trabajo es un uso del color sin complejos, espacios donde se respira eclecticismo en estado puro. Me encantan, ya lo sabéis, esa mezcla tan variada y conseguida de mobiliario antiguo y contemporáneo, con el arte siempre omnipresente. Impresionante el trabajo de Oitoemponto, vosotros ¿qué opináis?…

Apartamento I

Oitoemponto

OitoempontoOitoemponto

Oitoemponto

Oitoemponto

Oitoemponto

Oitoemponto

Oitoemponto

Oitoemponto

Apartamento II

Oitoemponto

Oitoemponto

Oitoemponto

Oitoemponto

Oitoemponto

Oitoemponto

Apartamento III

Oitoemponto

Oitoemponto

Oitoemponto

Oitoemponto

Oitoemponto

Oitoemponto

Oitoemponto

Oitoemponto

Oitoemponto

Oitoemponto

Apartamento IV

Oitoemponto

Oitoemponto

Oitoemponto

Oitoemponto

Oitoemponto

Oitoemponto

Oitoemponto


7 comentarios en “Oitoemponto, sin miedo al color

  1. Pues mira a mi el apartamento 1 me parece demasiado oscuro, y si bien la mezcla en todos me parece muy acertada, creo que es importante tener en cuenta el color de los paramentos verticales, en el resto tienen un color bastante mas acertado para mi gusto.

  2. El apartamento 1 contrasta la oscuridad de algunos muros negros con el brillo de vidrios y lustre, además no todo el apartamento es oscuro. Personalmente el que más me gusta por su prolijidad, armonía de color, disposición de los muebles (aunque disiento en algunos “toques” decorativos es el 4… ¡tiene la cocina de mis sueños!!!

  3. Ah! el n° 3 es muy hermoso… la amplitud que brindan esos pisos blancos pulidos y los tonos pastel que se rompen con toques de rojo… muy bonito!!!

  4. Demasiados reflejos espejos, recubrimientos vidriados, , metal, muebles lacados, pisos brillantes o ,muy barnizados: guacala (expresión muy mexicana de horror), hay espacios muy lindos a los que la toma elimina tantos brillo y reflejos que pudiesen lucir mucho mejor sin tantoreflejo al estilo departamento de james bond.

  5. El apartamento III es el que mas me gusta, en los otros hay un abuso de materiales con mucha presencia y es agobiante, además creo que no perduraría mucho en el tiempo ya que te cansarias muy pronto.

  6. Minimalista no es lo que hacen , pero los espacios están bien resueltos y la estética es contundente. Es una manera distinta de hacer interiores, me parece que son espectaculares, aunque no lo practicaría en mi casa. Me parecen muy interesantes.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s